publicidad

Detienen construcción de autopista en Texas por nido de arañas en peligro de extinción

Detienen construcción de autopista en Texas por nido de arañas en peligro de extinción

La extraña especie de arañas sin ojos, fue encontrada justo en el camino que están abriendo entre San Antonio y Austin.

Desde 1980 se creyó extinta

DALLAS - Jean Krejca, un biólogo no cabía de gusto cuando le avisaron que una especia de araña sin ojos había sido encontrada en la construcción de una autopista. De hecho, se halló todo un ecosistema que ha provocado que la obra se detenga

Según una nota del sitio Huffington Post, George Veni, un investigador había descubierto la araña en 1980, a tan sólo 5 millas de distancia de donde se encontró este especial, la cual se creyó extinta.

La autopista, cuyo plan es de aminorar la carga vehicular entre San Antonio y Austin y que los usuarios lleguen más rápido, ha sido pospuesta hasta nuevo aviso.

Cuando los trabajadores hallaron agujero que quedó al descubierto después de una lluvia, se dieron cuenta que había un insecto muy peculir por lo que llamaron a un biólogo que los asesoró.

Ahí fue donde Jean Krejca se llevó una gran sorpresa y comparó el descubrimiento con la Isla Galápagos en América del Sur, en donde fueron halladas un sin número de nuevas especies.

Después de su descubrimiento en 1980, no había sido vista desde el año 2000.

Las investigaciones determinaron que era oriunda de Texas y la bautizaron como araña ciega ya que no tiene ojos.

El biólogo y su equipo descubrieron otras 19 cuevas donde se encontraron otras especies de arañas.

publicidad

Investigaciones preeliminares indican que toda esa zona es el hábitat de esta especie de arácnido, por ello es que se detuvo la construcción de manera temporal, porque se podría alterar el ecosistema o destruirla quizá para siempre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad