publicidad
.

Detienen a un hombre que planeaba detonar una bomba en las playas de Flo...

Detienen a un hombre que planeaba detonar una bomba en las playas de Florida

Detienen a un hombre que planeaba detonar una bomba en las playas de Florida

El FBI detuvo a un hombre que presuntamente pretendía detonar una bomba en una playa de Florida, en un ataque terrorista inspirado por ISIS.

Hispano es detenido por terrorismo en Florida /Univision

El FBI detuvo a un hombre que presuntamente pretendía detonar una bomba en una playa de Florida y atacar a policías en sus hogares, en lo que las autoridades describen como un ataque terrorista inspirado por ISIS.

El joven de origen hispano, Harlem Suárez, de 23 años, originario de Key West, Florida, ha sido acusado de intentar usar un arma de destrucción masiva en Estados Unidos.

"Detener los ataques a nuestra patria por las personas inspiradas o dirigidas por organizaciones terroristas extranjeras es la más alta prioridad", dijo en un comunicado el jefe de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, John Carlin.

Lea: Detienen a un militar estadounidense por brindar apoyo a ISIS.

Suárez entró en el radar del FBI en abril, después de que publicó "retórica extremista" y mensajes a favor de ISIS en Facebook, según el Departamento de Justicia.

Alguien avisó a la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach después de recibir una solicitud de amistad de alguien usando el nombre "Almlak Benítez."

Aumenta seguridad por posible reclutamiento de ISIS en EEUU /Univision

"Sé un guerrero, aprender a cortar la cabeza enemigos y luego quemar el cuerpo aprender a ser el nuevo futuro del mundo Califato", escribió en la publicación.

Fue entonces que la agencia de seguridad envió una "fuente confidencial" que desde hace meses habló con Suárez en línea y en persona sobre sus planes para atacar a los Estados Unidos.

En mayo, según el FBI, Suárez grabó su propio video de reclutamiento ISIS, declarando: "Vamos a destruir América y dividirla en dos. Vamos a elevar nuestra bandera negra en la parte superior de la Casa Blanca."

El FBI dijo que en reuniones posteriores con el informante del FBI, Suárez discutió planes para un ataque alrededor del 4 de julio --día de fiesta--, aunque esas ideas no habían sido tan bien planificadas.

Abogado defiende a presunto terrorista /Univision

Suárez también afirmó estar en posesión de dos pistolas Glock y dijo a la fuente que estaba interesado en la obtención de un rifle, un chaleco a prueba de balas y granadas.

La semana pasada, Suárez supuestamente dio a los informantes dos cajas de clavos, un teléfono celular, una mochila y 100 dólares para construir una bomba. En las discusiones más recientes, Suárez habló de bombardear una playa pública en Key West y colocar artefactos explosivos en virtud de los coches de policía y en sus casas, según documentos presentados por el FBI.

El FBI arrestó a Suárez el lunes.

El letrado Richard Della Fera, abogado de Suárez, aseguró a los medios, tras la comparecencia de Suárez este martes ante un tribunal, que su cliente, pese a ser simpatizante del Estado Islámico, no es un terrorista.

publicidad

"No ha sido arrestado (Suárez) nunca ni tiene historial criminal. Él está muy consternado", dijo el abogado sobre el joven, de origen cubano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad