publicidad

Detienen a un hombre que planeaba detonar una bomba en las playas de Florida

Detienen a un hombre que planeaba detonar una bomba en las playas de Florida

El FBI detuvo a un hombre que presuntamente pretendía detonar una bomba en una playa de Florida, en un ataque terrorista inspirado por ISIS.

Hispano es detenido por terrorismo en Florida /Univision

El FBI detuvo a un hombre que presuntamente pretendía detonar una bomba en una playa de Florida y atacar a policías en sus hogares, en lo que las autoridades describen como un ataque terrorista inspirado por ISIS.

El joven de origen hispano, Harlem Suárez, de 23 años, originario de Key West, Florida, ha sido acusado de intentar usar un arma de destrucción masiva en Estados Unidos.

"Detener los ataques a nuestra patria por las personas inspiradas o dirigidas por organizaciones terroristas extranjeras es la más alta prioridad", dijo en un comunicado el jefe de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia, John Carlin.

Lea: Detienen a un militar estadounidense por brindar apoyo a ISIS.

Suárez entró en el radar del FBI en abril, después de que publicó "retórica extremista" y mensajes a favor de ISIS en Facebook, según el Departamento de Justicia.

Alguien avisó a la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach después de recibir una solicitud de amistad de alguien usando el nombre "Almlak Benítez."

Aumenta seguridad por posible reclutamiento de ISIS en EEUU /Univision

"Sé un guerrero, aprender a cortar la cabeza enemigos y luego quemar el cuerpo aprender a ser el nuevo futuro del mundo Califato", escribió en la publicación.

Fue entonces que la agencia de seguridad envió una "fuente confidencial" que desde hace meses habló con Suárez en línea y en persona sobre sus planes para atacar a los Estados Unidos.

En mayo, según el FBI, Suárez grabó su propio video de reclutamiento ISIS, declarando: "Vamos a destruir América y dividirla en dos. Vamos a elevar nuestra bandera negra en la parte superior de la Casa Blanca."

El FBI dijo que en reuniones posteriores con el informante del FBI, Suárez discutió planes para un ataque alrededor del 4 de julio --día de fiesta--, aunque esas ideas no habían sido tan bien planificadas.

Abogado defiende a presunto terrorista /Univision

Suárez también afirmó estar en posesión de dos pistolas Glock y dijo a la fuente que estaba interesado en la obtención de un rifle, un chaleco a prueba de balas y granadas.

La semana pasada, Suárez supuestamente dio a los informantes dos cajas de clavos, un teléfono celular, una mochila y 100 dólares para construir una bomba. En las discusiones más recientes, Suárez habló de bombardear una playa pública en Key West y colocar artefactos explosivos en virtud de los coches de policía y en sus casas, según documentos presentados por el FBI.

El FBI arrestó a Suárez el lunes.

El letrado Richard Della Fera, abogado de Suárez, aseguró a los medios, tras la comparecencia de Suárez este martes ante un tribunal, que su cliente, pese a ser simpatizante del Estado Islámico, no es un terrorista.

publicidad

"No ha sido arrestado (Suárez) nunca ni tiene historial criminal. Él está muy consternado", dijo el abogado sobre el joven, de origen cubano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad