publicidad
.

Detienen a un adolescente en Australia por planear un atentado logo-noti...

El primer ministro australiano Tony Abbott.

Detienen a un adolescente en Australia por planear un atentado

Detienen a un adolescente en Australia por planear un atentado

"Hay pruebas de un ataque con bomba que se encontraba en un estado bastante avanzado de preparación".

El primer ministro australiano Tony Abbott.
El primer ministro australiano Tony Abbott.

Un australiano de 17 años fue detenido en una redada antiterrorista en Australia por planear un atentado, informó el sábado la policía y el primer ministro Tony Abbott, para quien el país hace frente a "una muy seria amenaza terrorista".

publicidad

"En las últimas 24 horas, hubo varias redadas en Sídney y Melbourne. Se produjo al menos una detención. Hay pruebas de un ataque con bomba que se encontraba en un estado bastante avanzado de preparación", aseguró Abbott a los periodistas.

EEUU incrementa seguridad por terrorismo /Univision

Los agentes lanzaron un operativo el viernes en varias viviendas al norte de Melbourne, donde detonaron tres artefactos explosivos y detuvieron a un adolescente de 17 años, que ha sido acusado de preparar "actos terroristas".

Sin embargo, la Policía Federal Australiana rechazó confirmar las informaciones sobre un eventual ataque el domingo en Melbourne, coincidiendo con el Día de la Madre en el país.

"Pero déjenme que les diga, que algo estaba preparándose", aseguró el subcomisario de policía Mike Phelan en rueda de prensa. "Si no hubiéramos intervenido, habría habido una amenaza real de atentado".

"Garantizamos a la población (del estado) de Victoria que tenemos controlada la situación. Ya no existe una amenaza inminente", dijo el subdirector en funciones de la Policía de Victoria, Robert Hill, según la emisora de radio ABC.

publicidad

El joven fue detenido cuando se marchaba en un coche tras salir de una vivienda de dos plantas en Greenvale, un suburbio de Melbourne. Una chica que se encontraba dentro del vehículo también fue llevada a comisaría.

Los cargos contra el chico se presentaron unas horas más tarde, después de que se incautasen en la casa de artefactos y pruebas de que planeaba un atentado.

LEER: Un reporte de la ONU afirma que hay más de 25,000 extranjeros en grupos extremistas

"Se trata de cargos muy graves que implican el uso de artefactos explosivos", manifestó el subdirector de la Policía Federal de Australia, Mike Phelan, quien descartó que la operación llevada a cabo esté vinculada con los arrestos de dos seguidores del grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS, por sus siglas en inglés) en abril también en Melbourne, según ABC.

El joven de 17 años detenido el viernes tendrá que comparecer en los juzgados de nuevo el lunes próximo.

El mes pasado se divulgó el video de un australiano que lucha en las filas del EI en el que reclama más atentados en Australia, además de animar a todos los musulmanes a unirse a la organización terrorista.

Australia aumentó el pasado mes de septiembre su nivel de alerta antiterrorista, tras la marcha de al menos 110 de sus ciudadanos a Irak y Siria para combatir en las filas del grupo yihadista. Desde entonces, más de 30 han regresado al país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad