publicidad

Detienen a hispano acusado de crueldad animal y dirigir un matadero ilegal en Florida

Detienen a hispano acusado de crueldad animal y dirigir un matadero ilegal en Florida

Las autoridades arrestaron en Hialeah a un hombre acusado de dirigir un matadero ilegal donde se cometían sacrificios brutales contra los animales.

HIALEAH, Florida - La Policía de Miami-Dade detuvo el domingo a un hombre acusado de dirigir un matadero ilegal en el área de Hialeah, al norte de Miami, donde los animales eran sacrificados con brutalidad, informaron medios locales.

Sobre Rudesindo "Rudy" Acosta, de origen cubano y 57 años de edad, pesan varios cargos, entre otros el de golpear brutalmente a un animal con un mazo mientras el animal chillaba de dolor y luego apuñalarle en repetidas ocasiones, un delito de crueldad animal tipificado por las leyes estatales de Florida.

Cinco personas, incluyendo a Acosta fueron arrestados en total, incluyendo dos menores de edad. Todos menos Acosta están en libertad bajo fianza.

El acusado ahora permanece en una cárcel con una fianza de medio millón de dólares. Los operadores del matadero también están acusados de hervir los cerdos mientras que todavía estaban vivos.

Tanto Acosta como otras personas que trabajaban en el matadero ilegal fueron acusados de usar cuchillos, mazos e incluso pistolas para matar vacas, cabras, cerdos, ovejas y caballos.

"Es muy triste ver estos animales con enfermedades infecciosas tendidos en el fango…, caballos que son normalmente animales de compañía esperando ser descuartizados de manera inhumana", señaló a los medios uno de los voluntarios que intervino en el rescate de estos animales.

Las imágenes que recogen los medios son de inusitada crueldad y en un vídeo filmado secretamente por un activista se ve a personas golpeando con mazos y dando patadas y acuchillando a los animales que se hacinan en condiciones insalubres.

publicidad

Richard Cuoto, el activista de Animal Recovery Mission que grabó las escenas de crueldad en el sacrificio de animales, indicó que este matadero es solo uno de los muchos que existen en el condado de Miami-Dade, aunque posiblemente, dijo, es uno de los peores que él ha visto.

Muchos de los animales rescatados, cuyo destino era ser despiezados para su venta, tienen que ser sacrificados debido a que están gravemente enfermos.

Cuoto se hizo pasar por un cliente interesado en adquirir carne porcina y, tras grabar la forma despiadada en que se sacrificaban los animales en ese matadero, entregó el vídeo a la Policía de Hialeah.

El Animal Recovery Mission es una organización no lucrativa dedicada a la protección de animales.

La detención de Acosta se produjo tras dos años de investigación por parte de las autoridades del Condado de Miami-Dade sobre las condiciones y situación legal de este matadero donde se hacinaban unos 600 animales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad