publicidad

Detienen a fugitivos

Detienen a fugitivos

Inmigración detuvo a 43 fugitivos extranjeros durante una operación realizada durante cinco días en la zona metropolitana de Chicago.

La mitad tiene antecedentes criminales

CHICAGO- Autoridades de inmigración detuvieron a 43 fugitivos extranjeros durante una operación realizada durante cinco días en la zona metropolitana de Chicago, se informó este jueves.De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), se trata de personas que no se presentaron a audiencias de inmigración o desconocieron órdenes de deportación.

Las detenciones se realizaron en una operación que finalizó ayer, en la ciudad de Chicago y los suburbios de Highland Park, Waukegan, Highwood y otras ciudades del área.

De los detenidos, 25 eran fugitivos con órdenes de deportación y 18 eran violadores de las leyes de inmigración localizados durante los arrestos.

Veinte de esas personas tenían antecedentes criminales, dice un comunicado.

Las nacionalidades de los detenidos son Albania, El Salvador, Guatemala, Honduras, India, Jordania, México, Polonia y la ex Yugoslavia.

Entre ellos figura el mexicano José Gabriel Arroyo Díaz, de 38 años, quien reingresó ilegalmente a los Estados Unidos después de ser liberado de prisión y deportado en 2003.

José Manuel del Río, de 29 años y también mexicano, tiene antecedentes por agresión y negociar partes de automóviles robados.

José García Mata, de 22, y Juan Román Bautista Eusebio, de 20, también son mexicanos, habían ingresado ilegalmente al país y ambos tienen antecedentes penales por pertenecer a la pandilla Spanish Gangster Disciples.

publicidad

Según el comunicado, ICE tiene 84 equipos desplegados en todos los Estados Unidos para localizar y detener fugitivos, a los que se sumarán 20 en septiembre próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad