publicidad
Del total de los detenidos, 81 de ellos eran fugitivos sobre los que pesaba una orden de deportación.

Detienen a 110 indocumentados en Florida

Detienen a 110 indocumentados en Florida

Del total de los detenidos, 81 de ellos eran fugitivos sobre los que pesaba una orden de deportación.

Del total de los detenidos, 81 de ellos eran fugitivos sobre los que pes...
Del total de los detenidos, 81 de ellos eran fugitivos sobre los que pesaba una orden de deportación.

La operación concluyó el viernes pasado con el arresto de 47 inmigrantes en el condado de Miami-Dade, 30 en Broward, 15 en Palm Beach, 11 en la ciudad de Tampa y otros siete en Orlando.Del total de los detenidos, 81 de ellos eran fugitivos sobre los que pesaba una orden de deportación y otros 29 eran buscados por violaciones del estatus migratorio, informó el ICE en un comunicado.Además, 24 de los detenidos tenían antecedentes penales con cargos por posesión de drogas, conducta desordenada, delitos sexuales, resistencia a la autoridad con violencia, fraude a la seguridad social, robo y conducta lasciva.Los agentes del ICE indicaron que 93 de los detenidos permanecen bajo custodia en sus instalaciones y otros 17 fueron interrogados y puestos en libertad tras comprobarse que eran responsables del cuidado de otras personas o tenían problemas de salud.Los inmigrantes detenidos provienen de países de Latinoamérica como Perú, Guatemala, Venezuela, Colombia, El Salvador, Honduras República Dominicana, Nicaragua y Cuba, entre otros.Otros son originales de África, el Caribe, Europa del este, Canadá, Bangaldesh o Tailandia.Entre los detenidos se encuentran la ciudadana peruana Rosa Milian, de 59 años, que fue condenada en 2002 en Miami-Dade por el cargo de posesión de cocaína y un juez de inmigración ordenó su deportación.Otro inmigrante, Kerby Nelson, de origen haitiano y detenido el pasado 16 de diciembre, fue condenado en 1986 por posesión de cocaína y sentenciado a un año y seis meses de libertad condicional. Un juez ordenó su deportación en enero de 2005."El Ice continuará con los arrestos y deportaciones de extranjeros que han ignorado las decisiones de los jueces de inmigración para que abandonen el país", dijo Michael Rozos, directos de la oficina de detención y deportación del ICE de Florida."Somos un país que da la bienvenida, pero esperamos que los que quieran emigrar a EE.UU. lo hagan de una manera segura, ordenada y legal", aseveró.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad