publicidad

Detenidos en huelga enfrentan retaliación

Detenidos en huelga enfrentan retaliación

Detenidos en huelga en Eloy han enfrentado retaliación por parte de las autoridades.

Detenidos en huelga enfrentan retaliación   IMG_20150613_102031.jpg

Unos 200 presos en el centro de detenciones en Eloy iniciaron este fin de semana una huelga hambre para exigir mejores condiciones de parte de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), sin embargo, la organización Puentes asegura que estos detenidos han enfrentado retaliación inmediata por parte de las autoridades.

Los detenidos denuncian que luego de la protesta, fueron encerrados en un clima de 100 grados sin sombra ni agua por un tiempo de seis horas y sin servicios de emergencias a pesar de enfrentar el peligro de sufrir un golpe de calor.

Mientras que la política oficial del ICE es la de no reconocer una huelga de hambre en sus instalaciones hasta que los detenidos se han negado alimentos durante tres días o más , la gente está arriesgando su vida para luchar contra los abusos y la violencia en curso y piden fin a toda detención. Albert Carter tiene que cumplir con los huelguistas de inmediato y comenzar las negociaciones de buena fe,” dice Francisca Porchas del Movimiento Puentes.

Activistas le exigen al Director de ICE, Albert Carter, que se reúna con los manifestantes inmediatamente, que terminen las
acciones de retaliación, y que permitan visitas de los familiares.

Asimismo, piden:

-Una investigación independiente de dos muertes recientes en Eloy, las cuales aseguran ocurrieron bajo circunstancias misteriosas.

publicidad

-Mejorar las condiciones de detención, incluyendo servicio médico adecuado.

-Acceso a recursos legales y audiencias en corte cuando requeridas.

-Fin de la explotación laboral de los detenidos.

-Un alto a la discriminación, detención y deportaciones.

 

Mientras tanto, la agencia federal señaló a Efe que no tenía conocimiento de ningún otro fallecimiento en este centro ocurrido en las últimas semanas.


Se desconoce por cuánto tiempo mantendrán la huelga de hambre los 200 manifestantes. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad