publicidad
Ferguson

Detenido joven de origen boliviano por manchar al jefe policial de Nueva York

Detenido joven de origen boliviano por manchar al jefe policial de Nueva York

Un joven de origen boliviano fue detenido en Nueva York por haber lanzado anoche durante una protesta un líquido rojo al jefe de la policía. 

Ferguson
Ferguson

NUEVA YORK - Un joven de origen boliviano fue detenido en Nueva York por haber lanzado anoche durante una protesta un líquido parecido a la sangre que llegó a manchar al jefe de la Policía de la ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

El jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton, declaró a los periodistas que el joven es un "agitador profesional" que ya ha sido arrestado en otras ocasiones y restó importancia al incidente.

Según medios locales, Bratton quedó manchado en el rostro y la ropa por un líquido lanzado durante una protesta convocada tras la decisión de un gran jurado de no imputar al policía que mató al joven negro Michael Brown en Ferguson el pasado mes de agosto.

publicidad

El mismo Bratton dijo este martes que el detenido, que el diario New York Post identifica como Diego Ibáñez, nacido en Bolivia, criado en el estado de Utah y residente en el barrio neoyorquino de Brooklyn, está acusado de nueve cargos.

El jefe policial agregó que esos nueve cargos están ligados al ataque que sufrieron nueve oficiales y jefes policiales, incluido él mismo, durante la manifestación que se llevó a cabo en Times Square y en la que participaron centenares de personas.

Bratton dijo que el líquido era una "imitación de sangre" y se parecía al que se usa en el cine.

Bromeó al respecto y agregó que su esposa le viene insistiendo en que se tiña sus cabellos grises, pero, añadió, "el rojo no es lo que estaba buscando".

Según el New York Post, Diego Ibáñez, de 26 años, comenzó su activismo político en la ciudad de Salt Lake City (Utah) para defender a los inmigrantes en ese estado y, en una ocasión, fue detenido allí.

En 2011 se trasladó a Nueva York para participar en las protestas de indignados agrupados en el movimiento Ocupa Wall Street, y en una de las manifestaciones fue arrestado de nuevo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad