publicidad

Tres sospechosos detenidos por el asesinato del policía Ricardo Gálvez

Tres sospechosos detenidos por el asesinato del policía Ricardo Gálvez

Las autoridades detuvieron a tres sospechosos por la muerte del policía Ricardo "Ricky" Gálvez.

Luto por la muerte del policía Ricardo Gálvez Univision

Las autoridades detuvieron hoy a tres sospechosos por la muerte de Ricardo Gálvez, un policía hispano que fue baleado esta pasada noche en el estacionamiento de la sede de la Policía en Downey, al sureste de Los Ángeles.

Dos hombres, cuyos nombres no han sido revelados, y un joven de 17 años fueron apresados y están bajo custodia en conexión al asesinato que ha conmocionado al sur de California.

Los investigadores además informaron que el mortal ataque contra el agente fue un intento de robo que acabó con tiros, esto de acuerdo con los últimos datos publicados en City News Service (CNS). 

A pesar de estas detenciones, la policía informó de que la operación sigue abierta y continúan en la búsqueda de más sospechosos.

Luto en Downey por la muerte de Ricky Gálvez

El agente Ricardo "Ricky" Gálvez, con cinco años de servicio, fue atacado alrededor de las 11 pm hora local cuando, cerca de finalizar su turno, estaba sentado en su vehículo.

Otro policía que escuchó los disparos salió en su ayuda mientras un agente que estaba en su auto persiguió a los sospechosos hasta la cercana ciudad de Montebello, donde escaparon a pie.

"Esta mañana me presento ante ustedes con el corazón condolido", dijo hoy en conferencia de prensa el comandante de la Policía de Downey, Carl Charles, al confirmar que "uno de los mejores (agentes) fue baleado y muerto".

publicidad

Al asegurar que el joven agente "amaba servir a los residentes de Downey, Charles recordó que "su sonrisa era contagiosa y su profesionalismo saltaba a la vista".

Según informó el teniente John Carina, del Departamento del Alguacil de Los Ángeles, aparentemente el ataque tenía como objetivo al agente hispano. "No parece al azar", dijo el oficial.

Los agentes informaron de que las investigaciones apuntan a que un vehículo Nissan Altima abandonado en Montebello fue el que usaron los sospechosos en el ataque al agente.

Igualmente se informó de que un Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT), del Departamento del Alguacil se encontraba en la de búsqueda en Montebello esta mañana.

De la misma forma, oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP) realizan operaciones de control de tráfico en el perímetro del área de búsqueda en Montebello.

La Policía confirmó que el agente Gálvez, de 29 años, era soltero y había prestado servicio militar en la Marina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad