publicidad
Protestas en Minneapolis por la muerte de un afroamericano

Tres detenidos por heridos de bala en protesta en Minneapolis

Tres detenidos por heridos de bala en protesta en Minneapolis

El incidente tuvo lugar en una manifestación por la muerte de un afroamericano a manos de un policía hace una semana.

Protestas en Minneapolis por la muerte de un afroamericano
Protestas en Minneapolis por la muerte de un afroamericano

Tres personas fueron detenidas este martes por su presunta relación con el tiroteo que dejó cinco heridos de bala durante una protesta este lunes por la muerte de un afroamericano a manos de un policía, dijo el Departamento de Policía de Minneapolis en un comunicado de prensa.

Se trata de tres hombres blancos, de 21, 23 y 26 años, cuyas identidades no serán reveladas hasta que se presenten cargos, informa la nota.


Un hispano de 32 años había sido detenido por este caso, pero fue liberado al comprobarse que no estuvo en el lugar del suceso.
 
El vocero, John Elder, dijo a la agencia The Associated Press través de un correo electrónico poco antes de la medianoche del lunes (hora local) que  las lesiones de las cinco personas no pusieron en riesgo sus vidas, apuntó.

— Minneapolis Police (@MinneapolisPD) noviembre 24, 2015


El diario Star Tribune dijo que el incidente tuvo lugar cerca de un callejón, a una manzana de la estación 4th Precinct, donde un grupo de personas protestaban por  la muerte de Jamar Clark el pasado 15 de noviembre.

publicidad

Las autoridades dijeron que Clark, de 24 años, fue baleado durante un forcejeo con la policía luego de que interferir en la labor de los paramédicos que intentaban ayudar a una víctima de asalto. Pero algunas personas que aseguran haber presenciado el incidente sostienen que Clark estaba esposado.

Tanto los manifestantes como la familia de Clark piden a los investigadores que hagan público el video del tiroteo. La agencia estatal encargada de investigar el caso dice que hay grabaciones de la ambulancia, de una cámara policial y de otras fuentes, pero que ninguna muestra lo sucedido al completo. Emitir las imágenes ahora podría contaminar sus pesquisas, apuntó.

También hay una investigación federal en marcha para intentar determinar si el policía violó intencionadamente los derechos civiles de Clark empleando una fuerza excesiva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad