publicidad
.

EEUU: Estudiante detenido por reloj confundido con bomba exige indemniza...

Ahmed Mohamed

EEUU: Estudiante detenido por reloj confundido con bomba exige indemnización de $15 millones

EEUU: Estudiante detenido por reloj confundido con bomba exige indemnización de $15 millones

Los abogados alegan que fue objeto de persecución por su raza y religión

Ahmed Mohamed
Ahmed Mohamed

El estudiante musulmán detenido en su escuela secundaria en Texas, al sur de Estados Unidos, por llevar un reloj armado por él y que fue confundido con una bomba, exigió disculpas y una indemnización por 15 millones de dólares al distrito escolar y a la ciudad, anunció su abogado este lunes.

" Ahmed fue claramente objeto de una persecución por su raza, sus orígenes y su religión", escribió Kelly Hollingsworth, uno de los abogados de este joven, hijo de inmigrantes sudaneses.


Este lunes sus abogados enviaron dos cartas solicitando una indemnización por 10 millones de dólares a la ciudad de Irving, cerca de Dallas, donde queda la secundaria, y por cinco millones de dólares al distrito escolar, refiere la prensa local.


Según la carta, el incidente le provocó "un trauma psicológico importante" no solo al joven sino también a la familia, lo que para los abogados justificaría la demanda.


Ahmed Mohamed, de 14 años, fue esposado y brevemente detenido el pasado septiembre por haber llevado a la escuela un reloj inventado por él mismo con una pantalla y un circuito electrónico. Con el invento pretendía impresionar a su profesor de tecnología, pero uno de sus compañeros del salón y, luego, la policía lo confundieron con una bomba.

Los abogados de este hijo de inmigrantes sudaneses argumentaron que el colegio, la policía y responsables del distrito escolar violaron sus derechos al acusarlo erróneamente y detenerlo.

publicidad


Alumno de tercer año de la escuela secundaria MacArthur, Mohamed recibió gran apoyo -incluido el del presidente Barack Obama-- luego del incidente cuando su hermana publicó en Twitter una foto en la que aparecía esposado y con una camiseta con el logo de la NASA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad