publicidad
.

Detenido en Texas sospechoso de intento de asesinato de una jueza logo-n...

Intento de asesinato de una jueza en Austin

Detenido en Texas sospechoso de intento de asesinato de una jueza

Detenido en Texas sospechoso de intento de asesinato de una jueza

El sujeto disparó contra el vehículo de la magistrada la noche del pasado sábado.

Intento de asesinato de una jueza en Austin
Intento de asesinato de una jueza en Austin

La Policía detuvo este lunes en Houston (Texas) a un sospechoso del intento de asesinato en Austin de la jueza Julie Kocurek, ingresada desde el viernes en un hospital de la capital texana, informaron esta martes las autoridades.

Según explicó la Policía de Austin en un comunicado, el sospechoso, del que no se ha difundido la identidad, fue detenido por "delitos inconexos", aunque no profundizó en detalles.

Fuentes citadas por medios locales apuntan a que el detenido tiene asuntos pendientes en el tribunal que preside Kocurek.

— Austin Police Dept (@Austin_Police) noviembre 10, 2015


El ataque ocurrió la noche del viernes cuando la jueza regresaba a su domicilio en un lujoso barrio de Austin procedente de un evento deportivo.

El vehículo en el que iba Kocurek se detuvo enfrente de la casa ya que un contenedor de basura obstruía el paso, momento en el que un desconocido abrió fuego contra la jueza.

Al parecer, sus graves heridas no fueron producidas por una bala, sino por los cristales rotos.

Kocurek sigue ingresada en un hospital de la capital texana, en condición estable.

La Policía de Austin trabaja con la hipótesis de que el ataque fue un intento de asesinato relacionado con su trabajo como jueza.

Kocurek preside desde 1999 un tribunal estatal que se encarga de casos de alto perfil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad