publicidad
Imagen de archivo

Capturan a tres hombres por asesinato de dirigente opositor venezolano

Capturan a tres hombres por asesinato de dirigente opositor venezolano

El MP imputará en las próximas horas a los tres hombres por su presunta vinculación con la muerte de Luis Manuel Díaz

Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Ministerio Público (MP) informó este lunes que fueron capturados tres hombres que están vinculados con la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz y que "en las próximas horas" serán imputados por su presunta relación con este crimen ocurrido el miércoles pasado en el centro del país.


En un comunicado, el MP informó que William Méndez Quiaro de 28 años, José Enrique Abad, de 25, y Ronald Ender Hernández, de 22, fueron capturados la mañana de este lunes "después de varias experticias y diligencias de investigación" coordinadas por la Fiscalía.


Según el escrito, el MP imputará "en las próximas horas" a los tres hombres "por su presunta vinculación con la muerte de Luis Manuel Díaz, ocurrida la noche del pasado miércoles 25 de noviembre, luego de un acto que se llevó a cabo en Altagracia de Orituco, estado Guárico (centro)".


Relacionado
Foto del mitin de Guárico
Unasur exige investigar el asesinato de político venezolano durante un acto de campaña
Se encontraba en tarima con Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López
Díaz murió el 25 de noviembre tras ser herido mortalmente en medio de una balacera al final de un acto político de la coalición opositora donde estaba presente Lilian Tintori, esposa del dirigente encarcelado Leopoldo López.



Su muerte ha generado posiciones encontradas entre los oficialistas y opositores. El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que había elementos que apuntan a que el homicidio del opositor fue por un "ajuste de cuenta de bandas rivales dedicadas a situaciones criminales, irregulares".


Asimismo, el alcalde de Caracas y jefe del comando de campaña oficialista, Jorge Rodríguez, afirmó que Díaz era conocido por un "prontuario delictual" y fue miembro de una banda criminal conocida como "los Plateados".


publicidad


"Era el último integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión... dedicada al abigeato y dedicada al secuestro en el estado Guárico", dijo Rodríguez. Afirmó que era investigado desde el 2010 por un caso de homicidio.


La oposición sostiene que Díaz habría sido asesinado por supuestos seguidores del gobierno.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad