publicidad
Pascal Fauret y Bruno Odos

Arrestan en Francia a los dos pilotos de "Air Cocaína"

Arrestan en Francia a los dos pilotos de "Air Cocaína"

Bruno Odos y Pacasl Fauret fueron encarcelados este lunes por orden del juez que investiga este caso de narcotráfico.

 Pascal Fauret y Bruno Odos
Pascal Fauret y Bruno Odos

Bruno Odos, uno de los dos pilotos franceses fugados de República Dominicana para eludir una condena por narcotráfico, será interrogado este martes en Marsella (sur) por un juez encargado del caso en Francia, dijo su abogado.

El otro piloto, Pascal Fauret, será a su vez interrogado el miércoles por una juez que investiga este caso de tráfico de drogas transatlántico desde febrero de 2013.

Ambos pilotos había sido encarcelados el lunes en Francia, diez días después de su fuga de República Dominicana.

Los dos eran los pilotos de un avión de negocios Falcon 50, interceptado en marzo de 2013 en el aeropuerto de Punta Cana con 1,500 libras (680 kilos) de cocaína a bordo, repartidos en 26 valijas, según las autoridades dominicanas.

Lea: "Air Cocaína": dos pilotos que huyen de República Dominicana a Francia

Ambos fueron condenados en agosto en Santo Domingo a 20 años de cárcel. A la espera de su juicio en apelación, fueron dejados en régimen de libertad vigilada con prohibición de abandonar el territorio dominicano.

Pero gracias a la mediación de varios allegados, entre ellos un eurodiputado ultraderechista y un experto en criminología, lograron escapar de forma rocambolesca, primero en barco y luego en avión, hasta llegar a Francia a fines de octubre.

Aunque Santo Domingo anunció que solicitaría la extradición de los dos frasnceses, el Ministerio de Exteriores de Francia aclaró que no es legal extraditar a ciudadanos franceses.

publicidad

Lea también: Otro francés implicado en "Air Cocaína" descarta huir de República Dominicana

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad