publicidad
Ricardo Galvez, de 29 años.

Arrestan a tres personas tras muerte de policía hispano en California

Arrestan a tres personas tras muerte de policía hispano en California

Ricardo Galvez estaba aparcado en un vehículo sin placas en un terreno de la comisaría de Downey, cuando lo atacaron.

Ricardo Galvez, de 29 años.
Ricardo Galvez, de 29 años.

Su nombre es Ricardo Galvez. Este policía hispano fue atacado y baleado fatalmente mientras estaba sentado en su vehículo en el estacionamiento de la estación de Downey. Las autoridades han detenido a varias personas que estarían relacionadas con los hechos mientras se encuentran en la búsqueda de otros más.

Ricardo Galvez, Ricky como le decían sus cercanos, estaba aparcado en un vehículo sin placas en un terreno de la comisaría de Downey cuando dos personas corrieron hacía él y le dispararon alrededor de las 11 de la noche del miércoles.

Según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, Galvez estaba por terminar su turno cuando ocurrió el tiroteo de “una manera descarada”.

“Parece como si estuviera dirigido a él, no parece que sea algo al azar”, dijo el  teniente John Carina a los medios de comunicación local.

Lo que los investigadores no saben es por qué Galvez, un veterano del Departamento de Policía y exmarine estadounidense, habría sido el blanco o si hubo un enfrentamiento entre él y los hombres que le dispararon. Un oficial de patrulla escuchó los disparos y persiguió a los agresores, que se cree, son dos hombres, explicó Carina.

La persecución terminó en el área de Montebello, en donde varias personas, entre hombres y  mujeres, fueron detenidos  por los agentes. Carina no sabía responder si los agresores estaban entre las personas ubicadas. Pero explicó que varias órdenes de registro se están ejecutando desde el jueves en la mañana para dar con los responsables.

También se está buscando el arma con la que le dispararon.

La avenida Washington Boulevard y la Greenwood fue cerrada durante la investigación. Reabrió a las 7.30 de la mañana, de acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Policía de Montebello.

Los investigadores también están revisando las imágenes de los videos de vigilancia, dijo Carina.

publicidad

A Gálvez sus compañeros lo describieron como un hombre joven al que le encantaba servir a los residentes de Downey: “Tenía una sonrisa muy contagiosa y era una persona muy profesional”, explicó Carl Charles, jefe de Downey.

Galvez tenía 29 años. Se  unió al departamento de policía como oficial en el 2010. En el 2006 trabajó como asistente de policía. Como un marine, Galvez  fue enviado a Afganistán en el 2012. No estaba casado y no tenía hijos pero sus allegados dicen que siempre mantuvo un vínculo muy cercano con su madre y sus hermanos.

“Las palabras no pueden expresar el amor y el respeto que tenemos por Ricky”, dijo Charles.

Alex Saab, el alcalde interino de Downey, dijo que era un “momento difícil para toda la comunidad”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad