publicidad
Rosa María Ortega

Arrestan a mexicana por fraude electoral en Texas

Arrestan a mexicana por fraude electoral en Texas

Tras votar en forma ilegal en el Condado de Dallas

DALLAS - Una ciudadana mexicana residente en Estados Unidos fue arrestada por presunto fraude electoral, tras votar en forma ilegal en el Condado de Dallas, informó la Oficina del Procurador General de Texas.

Rosa María Ortega, de 35 años, residente de la comunidad de Grand Praire, un suburbio de Dallas, fue detenida el viernes por dos cargos de votación ilegal, un delito grave que bajo las leyes estatales se castiga con un mínimo de dos años de prisión y un máximo de 20.

Mexicana votó ilegalmente en Texas /Dallas: KUVN


La Oficina del Procurador precisó que Ortega es una ciudadana mexicana con residencia legal en Estados Unidos, por lo que está imposibilitada de ejercer el voto en este país.

Pero de acuerdo con autoridades, Ortega votó en cinco ocasiones entre 2004 y 2014. La primera fue en la primaria republicana en 2004 y la más reciente fue en la elección de primaria republicana de segunda vuelta en mayo de 2014.

"La protección de la integridad de las elecciones es esencial para nuestra democracia y una prioridad de mi administración", dijo el procurador general de Texas, Ken Paxton, en un comunicado.

“Mientras existan criminales que tratan de explotar nuestro sistema de elecciones, estamos dispuestos a investigar, procesar y recuperar la confianza de que la voluntad de la gente de Texas es escuchada”, expuso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad