publicidad
.

Arrestan a mexicana por fraude electoral en Texas logo-noticias.6bcb5218...

Rosa María Ortega

Arrestan a mexicana por fraude electoral en Texas

Arrestan a mexicana por fraude electoral en Texas

Tras votar en forma ilegal en el Condado de Dallas

DALLAS - Una ciudadana mexicana residente en Estados Unidos fue arrestada por presunto fraude electoral, tras votar en forma ilegal en el Condado de Dallas, informó la Oficina del Procurador General de Texas.

Rosa María Ortega, de 35 años, residente de la comunidad de Grand Praire, un suburbio de Dallas, fue detenida el viernes por dos cargos de votación ilegal, un delito grave que bajo las leyes estatales se castiga con un mínimo de dos años de prisión y un máximo de 20.

Mexicana votó ilegalmente en Texas /Dallas: KUVN


La Oficina del Procurador precisó que Ortega es una ciudadana mexicana con residencia legal en Estados Unidos, por lo que está imposibilitada de ejercer el voto en este país.

Pero de acuerdo con autoridades, Ortega votó en cinco ocasiones entre 2004 y 2014. La primera fue en la primaria republicana en 2004 y la más reciente fue en la elección de primaria republicana de segunda vuelta en mayo de 2014.

"La protección de la integridad de las elecciones es esencial para nuestra democracia y una prioridad de mi administración", dijo el procurador general de Texas, Ken Paxton, en un comunicado.

“Mientras existan criminales que tratan de explotar nuestro sistema de elecciones, estamos dispuestos a investigar, procesar y recuperar la confianza de que la voluntad de la gente de Texas es escuchada”, expuso.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
publicidad