publicidad
Universidad de Chicago

Arrestan a estudiante de la Universidad de Chicago tras amenaza

Arrestan a estudiante de la Universidad de Chicago tras amenaza

El arresto está vinculado a amenazas de violencia con armas de fuego que obligaron al centro de estudios a cerrar sus puertas

Universidad de Chicago
Universidad de Chicago
Autoridades de la

Universidad de Chicago informaron este lunes que uno de sus estudiantes fue arrestado luego de que surgieran amenazas que obligaron a ese centro de estudios a cerrar sus puertas.

El FBI había advertido el domingo a la universidad sobre una amenaza de un tiroteo en su campus y que ocurriría a las 10:00 am de este lunes.

"Basado en la investigación del FBI sobre la amenaza y de los trágicos eventos ocurridos en otros campus en el pais, decidimos en consulta con las fuerzas del orden tanto federales como locales ser cautos y cancelar todas las clases y actividades en el campus Hyde Park hasta la medianoche de este lunes", dijo la universidad.



Se pidió a los miembros de la facultad, estudiantes y personal no esencial que el lunes se mantuvieran alejados del campus Hyde Park, en el sur de Chicago. A los estudiantes en las zonas residenciales de la escuela se les solicitó que permanecieran dentro de sus dormitorios.

publicidad
La Universidad puso a disposición una línea de atención para resolver sus dudas o informar sobre cualquier suceso: 773-702-8181.



La decisión de las autoridades se da dos días después de que un sujeto identificado como Robert Lewis Dear, de 57 años, ingresó a la clínica de planificación familiar en Colorado Springs con un rifle de grueso calibre y disparó contra los presentes dejando como saldo un policía y dos civiles muertos. 

Además, el mes pasado, un hombre armado abrió fuego en Umpqua Community College en Roseburg, Oregon, matando a nueve personas. Los tiroteos también han ocurrido recientemente en los campus en Arizona y Tennessee.

En el comunicado se informó que la cancelación de clases y actividades afecta a más de 30,000 personas, incluyendo tanto a los estudiantes de pregrado y postgrado, profesores y personal.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad