publicidad
Ataque a hotel de Mali

Arrestan a dos personas en relación a ataque a hotel en Mali

Arrestan a dos personas en relación a ataque a hotel en Mali

Las autoridades no proporcionaron detalles sobre sus antecedentes ni los posibles papeles que desempeñaron en el ataque.

Ataque a hotel de Mali
Ataque a hotel de Mali

Fuerzas especiales de Mali arrestaron a dos hombres por el ataque de la semana pasada a un hotel de lujo en la capital en el que murieron 19 personas, de acuerdo con un comunicado distribuido el viernes.

En el texto se identificó a los dos individuos, ambos arrestados en Bamako, pero no se proporcionaron detalles sobre sus antecedentes ni los posibles papeles que desempeñaron en el ataque.

Terroristas buscados en Bamako, Mali /Univision

"El interrogar a estos sospechosos dará más luz en torno a las motivaciones de los autores del sórdido ataque terrorista perpetrado" en el hotel Radisson Blu el 20 de noviembre, se afirma en un comunicado enviado por el mayor del ejército Modibo Naman Traore.

Dos hombres armados con fusiles de asalto Kalashnikov y explosivos allanaron el hotel antes de las 7 de la mañana, justo cuando los guardias de seguridad estaban a punto de cambiar de turno.

Relacionado
Anita Ashok Datar
Una estadounidense murió en el ataque al hotel de Mali
La víctima es Anita Ashok Datar


Tras balear a cuatro de los cinco guardias y matar a uno, dispararon indiscriminadamente en el vestíbulo y en el comedor antes de dirigirse hacia los pisos superiores del hotel.

Tropas malienses, respaldadas por fuerzas especiales francesas y estadounidenses, arribaron para retomar el edificio y liberar a los aterrorizados huéspedes y personal del hotel durante un asedio que se extendió más de siete horas.

Los agresores fueron muertos en el lugar. Medios de comunicación estatales dieron a conocer sus fotografías el lunes, al tiempo que solicitaron que cualquier persona que tenga información sobre ellos la dé a conocer a las autoridades.

El grupo extremista Al-Murabitun se adjudicó el ataque.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad