publicidad

Agente de Patrulla Fronteriza arrestado por homicidio de inmigrante

Agente de Patrulla Fronteriza arrestado por homicidio de inmigrante

Joel Luna está acusado del participar en el homicidio de José Francisco Palacios Paz

DALLAS - Un agente de la Patrulla Fronteriza fue detenido en Brownsville, Texas, acusado de homicidio capital en relación con la muerte de un inmigrante hondureño, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado en marzo pasado en una playa de Isla del Padre.

El sheriff del condado de Cameron, Omar Lucio, informó este viernes que el agente fronterizo Joel Luna fue arrestado la noche del jueves, acusado del participar en el homicidio de José Francisco Palacios Paz de 30 años y cuyo cuerpo decapitado fue descubierto por un grupo de pescadores el 16 de marzo pasado.

Joel Luna


Joel Luna fue detenido por agentes de la fuerza de tarea conjunta del Área de Alta Intensidad de Tráfico de Drogas (HIDTA), en el sureste de Texas, en su casa en la comunidad de Hebbronville, en el condado de Jim Hogg.

Los investigadores descubrieron en la casa de Luna una caja fuerte que contenía un kilogramo de cocaína, una cantidad no especificada de metanfetamina y 89 mil dólares en efectivo, así como tres pistolas.

En junio pasado, las autoridades detuvieron a cuatro hombres relacionados con el asesinato del inmigrante hondureño. Los cuatro detenidos, habían trabajado con la víctima, en una llantera de la comunidad de Edinburg.

Tres de esos detenidos son ciudadanos mexicanos: Aarón Rodríguez Medellín, de 22 años, Néstor Manuel Leal, de 18 y Fernando Luna Rodríguez, de 35, mientras que el cuarto, Eduardo Luna Rodríguez, de 24 años, es ciudadano estadunidense.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad