publicidad

Detectaron bacteria coliforme

Detectaron bacteria coliforme

Oficiales detectaron bacteria coliforme en el suministro. Recomendaron hervir el agua antes de ingerirla.

Hay que hervirla antes de ingerirla

DOWNEY, California – Oficiales de Downey advirtieron el viernes a los residentes que se detectó la presencia de bacteria coliforme en el suministro de agua de la ciudad e instaron a que antes de tomarla o usarla para cocinar, se hirviera durante al menos un minuto.

"Examinamos nuestra agua semanalmente y el martes hubo un hit bacteriológico, un resultado positivo de bacteria coliforme", que a su vez indica la posibilidad de otros tipos de bacteria, dijo Louis A. Atwell, el subdirector de Obras Públicas de Downey.

La directiva para hervir agua permanecerá vigente durante al menos tres días mientras los suministros acuíferos son tratados con cloro y las líneas donde se detectó la bacteria son enjuagadas, dijo.

Aún no se conoce la fuente de la bacteria.

Oficiales de la ciudad, en conjunción con otros oficiales de salud pública del estado y el condado, emitieron la orden para hervir el agua alrededor de las 6:00 p.m. del jueves, dijo Atwell.

Los cubos de hielo hechos recientemente también deberán ser descartados, y el agua embotellada podría ser la mejor opción para tomar y cocinar mientras se resuelve el problema, dijo Arwell.

Las lavadoras de platos deben de operarse con agua caliente, dijo.

El agua de grifo puede seguir usándose con seguridad para bañarse.

"Lo único que no recomendamos es ingerir el agua sin antes hervirla", dijo.

publicidad

Como alternativa, el agua de grifo puede ser desinfectada con cloro líquido casero como Clorox o Purex.

Los oficiales de Obras Públicas de Downey sugirieron agregar ¼ de cucharadita de cloro por cada galón de agua clara, o ½ cucharadita por galón de agua turbia. Tras mezclarse, el agua debe de permanecer en reposo durante 30 minutos antes de ingerirse. El olor y sabor a cloro que resultará del proceso no hará daño.

Pastillas de purificación de agua también pueden usarse, dijo Atwell.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad