publicidad
.

Detectan un nuevo caso de gripe aviar en una granja avícola de Iowa logo...

Milones de gallinas serán sacrificadas en Estados Unidos por un brote de gripe aviar en Iowa.

Detectan un nuevo caso de gripe aviar en una granja avícola de Iowa

Detectan un nuevo caso de gripe aviar en una granja avícola de Iowa

Afecta a 5.3 millones de gallinas ponedoras que serán sacrificadas para evitar contagios a otras granjas.

Milones de gallinas serán sacrificadas en Estados Unidos por un brote de...
Milones de gallinas serán sacrificadas en Estados Unidos por un brote de gripe aviar en Iowa.

El departamento de Agricultura informó de la detección de un nuevo caso de gripe aviar en una granja de gallinas ponedoras en el estado de Iowa.

El caso se registra una semana después que 27 mil pavos tuvieron que ser sacrificados en ese mismo estado al contraer el virus.

"Los funcionarios del estado pusieron en cuarentena la instalación y las aves serán sacrificadas para prevenir la propagación de la enfermedad", dijo el Departamento de Agricultura de Iowa en un comunicado.

La granja infectada se encuentra en el condado de Osceola, al noroeste de Iowa, y cuenta con capacidad para 5.3 millones de gallinas ponedoras, que serán sacrificadas para evitar el contagio a otras granjas.

El brote detectado corresponde al virus H5N2, el mismo que la semana pasada se detectó en una granja de pavos en el condado Buena Vista.

publicidad

Los científicos creen que éste se está extendiendo a través de las defecaciones de las aves migratorias a lo largo del río Mississippi.

El Departamento de Agricultura de iowa dijo que la granja comenzó a notar una mayor mortalidad desde el viernes pasado.  Agregó que se enviaron muestras al laboratorio de diagnóstico veterinario de la Universidad de Dakota del Sur y que las pruebas preliminares fueron positivas para la influenza aviar H5N2.

Iowa es el principal productor de huevos del país, con una industria que mueve en el estado alrededor de $2,000 millones de dólares, y que produce uno de cada cinco huevos consumidos en Estados Unidos.

Expertos en comercialización de la industria de huevo dicen que es demasiado pronto para pronosticar el impacto en los precios, pero que es improbable que ocasione de inmediato un alza o escasez, ya que el número de pollos que serán sacrificados es de poco más de 1 por ciento del total de ponedores de huevos de la nación, reportó The Associated Press.

Simon Shane, profesor adjunto de ciencia avícola y medicina veterinaria en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, dijo que si la enfermedad se sigue propagando y resultan infectados de 20 millones a 30 millones de gallinas, los consumidores podrían comenzar a ver aumento de precios.

El Departamento de Agricultura dijo que desde principios de año, 12 estados han detectado casos de gripe aviar en algunas de sus granjas: Iowa, Arkansas, Idaho, Kansas, Minesota, Montana, Misuri, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oregón, Wisconsin y el estado de Washington.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad