publicidad
El virus Chikungunya crece en los Estados Unidos

Detectan 25 casos de chikungunya en Nueva Jersey

Detectan 25 casos de chikungunya en Nueva Jersey

Al menos veinticincopersonas en Nueva Jersey fueron disgnosticadas con el virus de chikungunya, de acuerdo al departamento de salud del estado.

El virus Chikungunya crece en los Estados Unidos
El virus Chikungunya crece en los Estados Unidos

einticinco personas en Nueva Jersey fueron disgnosticadas con el virus de chikungunya, de acuerdo al departamento de salud del estado.

El virus transmitido por mosquitos se ha diseminado a través de las islas del Caribe, especialmente en la República Dominicana. 

Los dos primeros casos en los Estados Unidos fueron detectados la semana pasada en el su de la Florida.

En Nueva Jersey, seis casos fueron detectados en el condado de Bergen, mientras que Hudson y Passaic tuvieron tres cada uno.

A nivel nacional, el número total de casos relacionados con los viajes se ha elevado a 398, un incremento del 33% por ciento desde la semana pasada.

Los mosquitos, moscas, pulgas y garrapatas pueden transmitir enfermedades que conllevan graves consecuencias.

Protegerse adecuadamente contra ellos resulta fundamental para hacer frente a la amenaza de las denominadas enfermedades vectoriales.

publicidad

Síntomas del virus:

El virus del chikungunya se caracteriza por la fiebre con frecuencia acompañado de dolor en las articulaciones, otros síntomas o dolor durante la fase crónica pueden incluir fatiga y la depresión.

Otros síntomas son dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas y erupción cutánea. La mayoría de los pacientes se recuperan completamente, pero en algunos casos, el dolor de las articulaciones pueden ser crónicos

Los síntomas aparecen en un promedio de tres a siete días después de haber sido picado por un mosquito infectado, dice el departamento de salud. La mayoría de los pacientes se sienten mejor después de unos días o semanas, sin embargo, algunas personas pueden desarrollar efectos a largo plazo.

Las complicaciones son más comunes en los bebés menores de un año de edad; los mayores de 65 años; y las personas con enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión.

Los funcionarios de salud dijeron que el virus no se contagia de persona a persona y por lo general la la vida de la persona contagiada no está en peligro.

Para más infromacion sobre el virus visita : http://www.cdc.gov/chikungunya/ 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad