publicidad

Destituyeron al gobernador Blagojevich

Destituyeron al gobernador Blagojevich

En un acto sin precedente en el estado de Illinois, legisladores echaron de su cargo al gobernador Rod Blagojevich.

Desafiante hasta el final

SPRINGFIELD, Illinois- En un acto sin precedente en el estado de Illinois, la legislatura destituyó al gobernador Rod Blagojevich quien se encuentra procesado por actos de corrupción.

Con voto unánime, el Senado estatal decidió que Blagojevich no está capacitado para gobernador ya que enfrenta varios cargos de corrupción, entre ellos que intentó vender el escaño que desocupó el presidente Barack Obama en el Senado federal.

Antes de que legisladores dieran su veredicto final, Blagojevich había tomado el podio en el auditorio de Springfield, donde se llevó a cabo su juicio político y ofreció un discurso.

El ex gobernador reiteró una vez más que no había hecho nada indebido y reclamó a legisladores por, según él, juzgarlo sin tomar en cuenta toda la evidencia."No hay información que compruebe que he hecho algo indebido", dijo Blagojevich durante su discurso que duró 47 minutos. 

"¿Cómo pueden destituir  a un gobernador con evidencia incompleta?" preguntó en reclamo el ex gobernador.

Su retiro se produce casi dos meses después de haber sido arrestado bajo cargos de intentar vender el escaño que el presidente Barack Obama dejó vacante en el Senado. Es el primer gobernador en más de 20 años en ser retirado por medio de un juicio político.

publicidad

La votación en el Senado de Illinois para declararlo culpable de abuso de poder fue de 59-0. Inmediatamente los legisladores comenzaron a votar sobre si le prohibirán volver a ocupar un cargo público en el estado.

El vicegobernador demócrata Patrick Quinn automáticamente se convirtió en el nuevo gobernador.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que los legisladores de Illinois hicieron lo correcto al destituir a Rod Blagojevich? Tu opinión cuenta, así que déjanos tu comentario.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad