publicidad

Destituyen diplomático guatemalteco por corrupción

Destituyen diplomático guatemalteco por corrupción

El Vicecónsul de Guatemala en Tucson, Carlos Vinicio Juárez Calvillo, fue destituído de su cargo por corrupción.

Despiden diplomático guatemalteco por corrupción /Univision Television Group

Tucson- El Vicecónsul de Guatemala en Tucson, Carlos Vinicio Juárez Calvillo, fue destituído de su cargo por corrupción. 

Tras recibir denuncias sobre una presunta red de corrupción que engañaba a los inmigrantes guatemaltecos con cobros que deben ser gratuitos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala realizó una investigación y logró establecer la corresponsabilidad del Vicecónsul.

Declaración del Cónsul sobre las denuncias de corrupción

Asimismo, la investigación logró determinar que existen indicios suficientes para que el Ministerio de Relaciones Exteriores haga del conocimiento de este caso al Ministerio Público y a la Contraloría General de Cuentas, con el objeto que realicen una investigación a profundidad de los hechos y deduzcan las responsabilidades penales que pudieran corresponder.

"Con estas acciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala y reitera su compromiso a la comunidad guatemalteca de ofrecer una asistencia, atención y protección consular pronta, efectiva y transparente," dijo el gobierno de Guatemala a través del comunicado.

Asimismo, agregó que investigará a profundidad las denuncias en contra de cualquier funcionario consular, diplomático o empleado administrativo, y tomar las acciones necesarias y severas conforme a la ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad