publicidad
.

Destituyen diplomático guatemalteco por corrupción logo-noticias.6bcb521...

Destituyen diplomático guatemalteco por corrupción

Destituyen diplomático guatemalteco por corrupción

El Vicecónsul de Guatemala en Tucson, Carlos Vinicio Juárez Calvillo, fue destituído de su cargo por corrupción.

Despiden diplomático guatemalteco por corrupción /Univision Television Group

Tucson- El Vicecónsul de Guatemala en Tucson, Carlos Vinicio Juárez Calvillo, fue destituído de su cargo por corrupción. 

Tras recibir denuncias sobre una presunta red de corrupción que engañaba a los inmigrantes guatemaltecos con cobros que deben ser gratuitos, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala realizó una investigación y logró establecer la corresponsabilidad del Vicecónsul.

Declaración del Cónsul sobre las denuncias de corrupción

Asimismo, la investigación logró determinar que existen indicios suficientes para que el Ministerio de Relaciones Exteriores haga del conocimiento de este caso al Ministerio Público y a la Contraloría General de Cuentas, con el objeto que realicen una investigación a profundidad de los hechos y deduzcan las responsabilidades penales que pudieran corresponder.

"Con estas acciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores señala y reitera su compromiso a la comunidad guatemalteca de ofrecer una asistencia, atención y protección consular pronta, efectiva y transparente," dijo el gobierno de Guatemala a través del comunicado.

Asimismo, agregó que investigará a profundidad las denuncias en contra de cualquier funcionario consular, diplomático o empleado administrativo, y tomar las acciones necesarias y severas conforme a la ley.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad