publicidad

Walker sostiene que hay que revisar idea de un muro en la frontera entre EEUU y Canadá

Walker sostiene que hay que revisar idea de un muro en la frontera entre EEUU y Canadá

El candidato republicano sostuvo que hay que considerar el construir una pared entre los países. La frontera entre EEUU y Canada es la mayor del mundo

La inmigración sigue siendo uno de los temas dominantes en la campaña republicana para la nominación para las elecciones de 2016. Tras la propuesta realizada por Chris Christie, gobernador de New Jersey, de seguir a los inmigrantes como paquetes de Fedex, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, dio un nuevo giro al tema de reforzar la seguridad de las fronteras de Estados Unidos.  Walker propuso este domingo que además de construir un muro en la frontera con México, es necesario erigir otro del otro lado, en la frontera con Canadá.

Walker dijo en una entrevista que construir un nuevo muro en la frontera con Canadá es un tema legítimo que merece mayor revisión.

Los precandidatos republicanos suelen tomar una posición dura en cuanto a frenar la entrada no autorizada de inmigrantes a Estados Unidos, pero suelen enfocarse en la frontera con México. Durante una entrevista con el programa dominical "Meet the Press" de la cadena NBC, al gobernador le preguntaron si también quería construir un muro en la frontera norte. Walker dijo que algunas personas en New Hampshire han preguntado a la campaña en relación al tema.

"Mencionaron algunas preocupaciones legítimas, incluidos algunos agentes del orden público que me lo preguntaron hace una semana y media durante una reunión informal pública de gobernantes y ciudadanos. Así que es un tema legítimo para que lo revisemos".

El límite entre Estados Unidos y Canadá es la frontera más grande del mundo, con 5.525 millas (8.890 kilómetros) de largo.

El magnate Donald Trump, con su enfoque en el tema de la inmigración, ha subido en las encuestas en la carrera hacia las elecciones presidenciales. Ha dicho que hará que México pague para completar un muro permanente en la frontera común.

Trump dijo también que terminaría con el derecho a la ciudadanía automática de niños nacidos en Estados Unidos de inmigrantes que llegaron al país sin autorización, un derecho garantizado por la Constitución que originalmente se agregó para ofrecerles la ciudadanía a esclavos liberados y su descendencia tras la Guerra Civil. Al parecer su postura parece haber forzado a sus rivales a tomar también una postura más dura ante lainmigración.

En algún momento Walker repitió el llamado de Trump de acabar con la ciudadanía por nacimiento, pero después dijo estar en contra de tal revocación.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad