publicidad
Donald Trump en un evento de campaña en Iowa.

Veteranos nombrados como partidarios de Donald Trump dicen que no fueron consultados

Veteranos nombrados como partidarios de Donald Trump dicen que no fueron consultados

Varias personas que figuran como parte de la “Coalición veteranos por Trump”, han negado ser parte del grupo.

Donald Trump en un evento de campaña en Iowa.
Donald Trump en un evento de campaña en Iowa.

Varias personas que figuran como parte de la “Coalición veteranos por Trump”, formada por el magnate inmobiliario tras sus comentarios incendiarios sobre el historial de guerra de John McCain han negado ser parte del grupo.

publicidad

La campaña de Donald Trump anunció la formación del grupo con sede en New Hampshire, en respuesta a las críticas que éste hizo sobre McCain, que pasó cinco años y medio en una prisión nortvietnamita, donde fue torturado.

En un comunicado de prensa difundido por internet, la campaña electoral de Trump señalaba que los “Veteranos por Trump” habían “prometido su apoyo al señor Trump en la primaria”. Sin embargo, cuando The Guardian contactó a varios de los veteranos incluidos enla lista, tres dijeron que nunca habían oído hablar de la organización y que tampoco se habían inscrito como miembros.

“Yo no sé nada al respecto”, mencionó Ernie Fusi, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que tiene 88 años. “Yo no he dicho a nadie que quiero entrar en eso (…) Yo no voy a hacer ninguna campaña”, aseveró.

Pese a ser un votante republicano, Fusi dijo que no había acudido a ninguna reunión en el presente ciclo electoral. “No me gusta (…) porque yo no he dado permiso a nadie para enviar mi nombre”.

Por su parte, el veterano Donald Richards fue nombrado en la lista junto con su esposa, Connie Richards. “Yo no soy un miembro de la campaña. No tengo ninguna relación”, destacó.

La campaña de Trump anunció la formación del grupo después de las críticas que el magnate de 69 años hizo sobre la historia militar de McCain. “Él no es un héroe de guerra”, había dicho Trump en un acto de campaña en Iowa el sábado pasado.

publicidad

Cabe recordar que Trump ha sido acusado de pagar actores para animar el evento en que lanzó su campaña el 16 de junio pasado.

Trump, la atracción mediática y su éxito /Univision

Campaña impide acceso a periódico que lo criticó

Por otro lado, el precandidato presidencial rechazó darles credenciales de prensa a los reporteros del Des Moines Register después que el periódico publicó un editorial donde lo calificó de "fanfarrón irresponsable" y lo exhortó a poner fin a su campaña.

A los reporteros les fueron negadas las credenciales para ingresar el sábado a un acto de campaña del magnate en Oskaloosa, Iowa, dijo el periódico. Corey Lewandowski, director de la campaña, les dijo a los periodistas que estaban siendo excluidos debido al editorial, agregó.

En éste, publicado el martes, el rotativo dijo que Trump era un "fanfarrón irresponsable" que "no es apto para ejercer el puesto".

publicidad

Amalie Nash, directora del Register, hizo énfasis el viernes en que la junta editorial del periódico es independiente de sus reporteros y editores de noticias. Nash exhortó a la campaña del multimillonario a que "examine de nuevo su decisión en lugar de tomar decisiones punitivas porque escribimos algo crítico sobre él".

Detenidos durante su visita a Texas

En tanto, la Patrulla Fronteriza detuvo el jueves en Laredo, Texas a 22 indocumentados coincidiendo con la visita a la ciudad del polémico precandidato republicano.

En un primer operativo, agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a 20 de los indocumentados escondidos en el tráiler de un camión que trataba de entrar a Laredo desde la vecina ciudad de Nuevo Laredo, México. Todos son ciudadanos mexicanos y dos de ellos son menores de edad.

Este operativo se produjo a la misma hora que el magnate inmobiliario llevaba a cabo una controvertida visita a la frontera invitado, precisamente, por un sindicato de la Patrulla Fronteriza.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad