publicidad
#UniteIowa.

#UniteIowa reúne a inmigrantes, académicos y precandidatos

#UniteIowa reúne a inmigrantes, académicos y precandidatos

El estado de Iowa es uno de los que recibe más atención durante las elecciones primarias en Estados Unidos.

#UniteIowa.
#UniteIowa.

El estado de Iowa es uno de los estados que recibe más atención durante las elecciones primarias de los Estados Unidos, en este estado se da inicio a la carrera por la nominación de su partido, al realizarse sus asambleas de ciudadanos o caucuses.

¿Sabes qué es un caucus?

El resultado del caucus de Iowa, "determina la cantidad de dinero que podrá recaudar un candidato", comenta. Y esto justamente por el interés periodístico que tiene; a mayor cobertura, más dinero, señala Arnoldo Torres, experto en la materia. A pesar de esto, el que triunfa en Iowa no necesariamente se convierte en presidente del país.

Leer más: Qué tiene Iowa para ser el estado favorito de los candidatos

Por esta razón, un grupo de activistas, en conjunto con la Universidad Buena Vista y el diario The Des Moines Register, escogieron la ciudad de Storm Lake, Iowa  reunir a inmigrantes, académicos, empresarios, líderes religiosos y precandidatos presidenciales, con la intención de abrir un diálogo no partidista acerca del tema de inmigración, con la intención de "unir en vez de dividir" como señala la página web del evento www.iowaimmigration.org

publicidad

Durante la primera sesión del evento participarán Monica Reyes, joven soñadora estudiante de la University of Northern Iowa; Joe Crookham, presidente de Musco Lighting y Charles Valenti-Hein, pastor de la iglesia presbiteriana Lakeside de Storm Lake, Iowa.

En la segunda parte sólo dos de los 22 precandidatos presidenciales participarán para hablar del tema, siendo el caso de los exgobernadores Lincoin Chafee y Martin O´Malley, moderados por Kyle Munson, columnisa del diario The Des Moines Register.

Puedes seguir el evento en vivo aquí desde las 3:30pm ET/ 2:30pm C:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad