publicidad

Último día de Bernier como secretario de Estado

Último día de Bernier como secretario de Estado

"Ahora, sin ser secretario de Estado, me siento tranquilo en poder tener un diálogo con compañeros a quienes les tengo confianza"

David Bernier listo para su nuevo paso /Univision Puerto Rico
San Juan - David Bernier ofreció un último mensaje antes de abandonar el cargo y abocarse a determinar si aspirará a un cargo electivo, en una actividad en la que indicó que, “ahora, sin ser secretario de Estado, me siento tranquilo en poder tener un diálogo con los compañeros”, como alcaldes y funcionarios del gobierno, a quienes “les tengo confianza”.



Luego de una reunión en el Departamento de Estado con líderes comunitarios, miembros de organizaciones no gubernamentales, académicos y jefes de agencias, reiteró a la prensa que sí ha considerado ser candidato para los próximos comicios, sin embargo también dijo que existe la posibilidad de no aspirar a un cargo electivo.


publicidad


"Yo tengo una manera de funcionar orientada a resultados, respetuosa, firme, pero serena que es la que me ha acompañado durante los pasados 12 años de gestión pública y la que ha permitido los resultados que el país conoce. Si yo me presento, si me presento, se acompañará de ese mismo proceder", manifestó Bernier.


Añadió que "el planteamiento de la posibilidad real siempre existe de que yo opte a no aspirar a ningún puesto, pues está ahí, eso es un dialogo que yo tengo que tener con mi familia y conmigo mismo y el día que yo tenga la determinación así lo haré".


Sobre el nuevo camino que emprende insistió en que "comienzo ahora un proceso deliberativo, sereno, tranquilo, desapasionado, muy honesto, y lo estaré comunicando al pueblo cuando yo lo entienda pertinente. Culminar esta etapa era fundamental hacerlo bien, asegurar que todo quedara encaminado y ahora comienza ese otro proceso".


El ahora exfuncionario dijo sentirse en la libertad de participar en reuniones para deliberar cuál será su próxima decisión.


"Ahora sin ser secretario de Estado me siento tranquilo en poder tener dialogo con compañeros, alcaldes, con buenos amigos que han sido servidores públicos a quien yo les tengo confianza y mis familiares".


Ante el apoyo que ha recibido, señaló que "resulta adecuado que escuchen la forma en que yo pienso, aunque muchos de ellos me conocen, porque no quiero desilusionar a nadie, quiero ser muy honesto".


publicidad


Durante la reunión en la que participó en el teatro del Departamento de Estado reflexionó sobre los distintos proyectos que emprendió durante los pasados tres años y agradeció la colaboración de los distintos entes para poder ejecutarlos.


Entre los proyectos que mencionó está la reapertura de la oficina que ofrece servicios y orientación a inmigrantes, que ofrece la preparación para tomar el examen para obtener la ciudadanía americana.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad