publicidad
.

Último debate demócrata será en marzo en Miami logo-noticias.6bcb5218ff7...

Debate demócrata

Último debate demócrata será en marzo en Miami

Último debate demócrata será en marzo en Miami

La actividad se realizará en el campus de Kendall del MDC, un suburbio con gran mayoría de población cubana y colombiana.

Debate demócrata
Debate demócrata

Los precandidatos demócratas a la Presidencia de EEUU tendrán su último debate en marzo próximo en la ciudad de Miami, en un encuentro organizado por Univision y el diario The Washington Post, informó la cadena de televisión hispana.

Este encuentro es el único debate de cara a las primarias de ambos partidos que está previsto que se emita por una cadena hispana tras la suspensión de otro pactado por los republicanos con Telemundo.

El último debate con los candidatos demócratas Hillary Clinton, Bernie Sanders y Martin O'Malley se celebrará en el Miami Dade College (MDC), el centro universitario público con mayor número de alumnos del país, informaron los organizadores en un comunicado.

El evento se realizará en el campus de Kendall del MDC, un suburbio con gran mayoría de población cubana y colombiana, y será el sexto y último debate de los aprobados por el Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés).

Hasta el momento los demócratas han realizado un solo debate, el celebrado el pasado 13 de octubre y organizado por CNN, mientras que el Partido Republicano lleva tres, el último de ellos el miércoles pasado en la Universidad de Colorado y organizado por el canal CNBC.

Tras este último encuentro, el Comité Nacional Republicano (RNC) suspendió un debate previsto para el 26 de febrero con los precandidatos republicanos organizado por las cadenas hermanas Telemundo y NBC tras cuestionar el realizado por CNBC.

publicidad

Reince Priebus, presidente del RNC, se quejó de los moderadores y las preguntas a cargo del canal financiero de CNBC, que junto con Telemundo y NBC forman parte del conglomerado mediático propiedad de Comcast.

Sin embargo, la medida de la dirección del Partido Republicano parece no haber sido suficiente y hoy los candidatos a la nominación presidencial republicana persistieron en sus críticas y pidieron cambios en los moderadores o, incluso, que los debates no se retransmitan por televisión para restar poder a los canales.

La mayoría de los diez aspirantes conservadores con más apoyo en las encuestas que participaron en el debate de CNBC se quejó de las preguntas por considerar que tenían la intención de enfrascarlos en ataques entre ellos o ponerlos en evidencia.

Nuevas reglas para los debates republicanos /Univision


Hillary plantea discusión sobre control de armas


La ex secretaria de Estado estaba el martes en Iowa, apoyando un debate político que los demócratas han evitado en el pasado contra los republicanos.

Clinton dijo en una reunión que se da cuenta que disminuir la violencia con armas es una "batalla difícil", pero afirmó que está determinada a impulsar medidas que amplíen las verificaciones de antecedentes y a cerrar recovecos para evitar que las armas lleguen a las manos equivocadas.

La presión de Clinton sobre el control de armas podría ayudarla contra su principal rival demócrata, el senador de Vermont Bernie Sanders, quien se ha opuesto a algunas medidas de control de armas en el Senado.

Sanders votó por una medida en 2005 que dio a los fabricantes de armas inmunidad contra demandas. Clinton se opuso a ese proyecto de ley.

publicidad

Lea también: 5 cosas de hoy sobre la campaña 2016

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe:  www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
publicidad