publicidad
.

Trump utiliza expresiones vulgares para atacar a Hillary Clinton logo-no...

Donald Trump

Trump utiliza expresiones vulgares para atacar a Hillary Clinton

Trump utiliza expresiones vulgares para atacar a Hillary Clinton

El candidato republicano utilizó un término usado para referirse a un pene de gran tamaño para arremeter contra la candidata demócrata

Donald Trump
Donald Trump

Donald Trump vuelve a estar en el centro de la polémica. Esta vez por las palabras utilizadas para arremeter contra su contrincante demócrata Hillary Clinton.

El magnate utilizó un término vulgar usado para referirse a un pene de gran tamaño en un ataque personal a la candidata demócrata Hillary Clinton. El candidato republicano describió la derrota de la demócrata ante Obama en las anteriores primarias utilizando una expresión de fuerte contenido sexual.

Además afirmó que ella había hecho una "asquerosa" durante el debate demócrata del pasado fin de semana, dando a entender que fue al baño.

Trump aludió a una serie de sus supuestos enemigos, desde medios de comunicación hasta sus rivales, en un discurso ante sus partidario en Grand Rapids (Michigan) la noche del lunes.

Pero reservó sus afirmaciones más fuertes para Clinton, la clara favorita para la nominación demócrata hacia la Casa Blanca en 2016. En los últimos días, Trump ha aumentado las críticas contra Hillary después de que ella sostuviera que él se ha convertido en el "mejor reclutador" de extremistas para ISIS. Desde entonces, el candidato republicano le ha pedido que se disculpe.

"Incluso en la campaña contra Obama, ella iba a derrotar a Obama", dijo en referencia a la contienda presidencial de 2008.

"No sé quién hubiera sido peor, no sé, ¿cómo podría haber sido peor? Pero ella iba a ganar -era la favorita- (...) realmente perdió", afirmó Trump utilizando palabras ofensivas.

Trump: Lo que hizo Hillary es asqueroso /Univision


Ante la algarabía de sus partidarios, e l multimillonario empresario inmobiliario también ironizó sobre la salida al baño de Clinton durante el debate demócrata emitido el sábado por televisión.

"Sé donde fue, es asqueroso, no quiero hablar de ello", dijo Trump. " No, es realmente asqueroso. No lo digan, es asqueroso, no hablemos, queremos ser muy, muy honestos".

Por su parte, el equipo de campaña de la candidata demócrata ha dicho que no va a responder a estos comentarios debido al lenguaje vulgar que utilizó.

Ataque a los medios

Trump, de 69 años, también reiteró sus ataques a los medios, describiéndolos como "mentirosos, gente asquerosa".

"Odio a alguna de esa gente, pero nunca los mataría", afirmó, aunque luego pareció reconsiderarlo: "Eh, no, nunca lo haría".

El candidato republicano ya ha realizado con anterioridad comentarios ofensivos contra los inmigrantes, las mujeres y los musulmantres, a quienes pidió se le prohíba la entrada a Estados Unidos. Cuando lanzó su campaña, calificó a los mexicanos de "violadores" y "criminales" .

Tras el debate republicano en Fox News, el magnate sugirió que la periodista Megyn Kelly le había realizado preguntas difíciles porque tenía la menstruación .

publicidad

Pese a este tipo de intervenciones, su popularidad entre los votantes republicanos sigue intacta y lidera las encuestas para ser el nominado para las elecciones de 2016.

Sin embargo, según una reciente encuesta de Quinnipiac University, la mitad de los estadounidenses se sentirían avergonzados si Trump fuera su presidente. El sondeo, que se publicó este martes, establece que el millonario y el senador por Texas Ted Cruz lideran las preferencias en el campo republicano.

Sin embargo, 28% de los republicanos declaran que "sin duda no votarían" por él como candidato a la Casa Blanca. Solo un 23% de todos los votantes se sentiría orgulloso de verlo en el Despacho Oval.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad