publicidad
.

Trump suaviza posiciones, Carson las refuerza logo-noticias.6bcb5218ff72...

Trump, ahora segundo en las encuestas

Trump suaviza posiciones, Carson las refuerza

Trump suaviza posiciones, Carson las refuerza

El magnate admite que va de segundo, bromea y casi ruega el apoyo, el neurocirujano no renuncia a la retórica de ejemplos extremos.

Trump, ahora segundo en las encuestas
Trump, ahora segundo en las encuestas

Desbancado como favorito en las encuestas de Iowa, un Donald Trump más amable y humilde emergió el martes en un evento en Sioux City, Iowa, en donde el multimillonario empresario prácticamente suplicó por el apoyo de los votantes.

"Iowa, ¿podrían aumentar las cifras por favor?", pidió Trump a unos 2,400 asistentes. "Les prometo que haré un gran trabajo".

Fue la primera aparición de Trump en uno de los primeros estados en los que se vota luego de que una serie de encuestas revelaron que se ubica detrás del neurocirujano jubilado, Ben Carson en la contienda por la nominación presidencial republicana.

El generalmente excéntrico Trump manejó un tono más amable al hablar sobre su caída en las preferencias en Iowa, bromeando con sus seguidores, a quienes no culpó por el descenso. "Es ridículo", comentó. "Vamos, seamos justos, ¿Cuál es mi competencia?".

"Estoy en segundo", agregó. "No es tan malo. Pero no me gusta ser segundo. El segundo lugar es algo horrible para mí".

Trump también hizo cambio a su formato habitual en estos eventos, al aceptar preguntas de los asistentes. Incluso bajó de su podio para hablar directamente con Todd Landen, un veterano del ejército que resultó herido de gravedad por una mina en Irak.

Landen y su esposa Aprel le dijeron a Trump que tienen problemas para recibir tratamiento médico por medio del Departamento de Asuntos de Veteranos, para atender una lesión en el cerebro. "No podemos recibir una cita", comentó Aprel Landen.

publicidad

Trump tomó nota de la información de la pareja y prometió intervenir con la dependencia. "Vamos a cuidar de nuestros veteranos y vamos a cuidar a los Landen", dijo Trump ante la ovación de los asistentes.

Lea: Las cinco cosas de hoy sobre la campaña 2016

... Y Carson

Ben Carson
Ben Carson

En la víspera del tercer debate de su partido, el precandidato Ben Carson dijo que no terminará con su inclinación por el uso de ejemplos extremos para respaldar sus argumentos, como comparar el aborto con la esclavitud y a combatientes del grupo extremista Estado Islámico con patriotas de la Revolución Americana.

"Uno de mis objetivos es conseguir que maduremos como sociedad", dijo Carson el martes. "Deberíamos ser lo suficientemente maduros como para poder hablar de todas estas cosas sin ponernos nerviosos", agregó sugiriendo que la gente podría aprender de su ejemplo.

Hasta el momento, el estilo de Carson no le ha impedido subir en el escalafón de su partido hasta desafiar a Donald Trump como favorito a la nominación republicana. De hecho, muchos conservadores dan la bienvenida al enfoque sin adornos de este neurocirujano retinado que nunca antes había optado a un cargo.

publicidad

Sin embargo, hasta los propios asesores de Carson están preocupados porque su retórica complique sus posibilidades de avanzar en la complicada y todavía poco clara batalla republicana a la Casa Blanca.

Más allá de su condición de recién llegado a la política, el interés que despierta Carson procede en gran parte de su identificación con un médico de enfoque mesurado frente a las riñas políticas. Sus habituales referencias al nazismo y a la esclavitud, según sugieren sus asesores, podrían amenazar con obstaculizar su mensaje de fondo de hombre con temperamento para calmar la acritud de Washington.

"No es una estrategia (deliberada)", dijo el director de comunicación de Carson, Doug Watts, destacando en concreto la decisión de Carson de utilizar el holocausto como ejemplo para ilustrar por qué Estados Unidos no debería imponer controles de armas más estrictos.

Carson suele utilizar también momentos duros de su propia vida cuando habla con los votantes, incluyendo historias sobre su infancia en el violento centro de la ciudad de Detroit. En un acto público para aceptar el respaldo del luchador Vitor Belfort el martes, Carson dijo que su temperamento cuando era adolescente lo llevó a tratar de "apuñalar a otro adolescente" hace años.

La posición de Carson en las encuestas de opinión no se ha visto afectada negativamente por su declaración de que no apoyaría la elección de un musulmán como presidente, su comparación de los combatientes de la milicia radical Estado Islámico en Oriente Medio con los soldados de la Revolución de Estados Unidos, o con la idea de que las penas de prisión llevaban a algunos reos a elegir la homosexualidad.

publicidad

Lea también: Carson supera a Trump en una encuesta nacional

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
publicidad