publicidad
.

Trump suaviza posiciones, Carson las refuerza logo-noticias.cd3dd216dd56...

Trump, ahora segundo en las encuestas

Trump suaviza posiciones, Carson las refuerza

Trump suaviza posiciones, Carson las refuerza

El magnate admite que va de segundo, bromea y casi ruega el apoyo, el neurocirujano no renuncia a la retórica de ejemplos extremos.

Trump, ahora segundo en las encuestas
Trump, ahora segundo en las encuestas

Desbancado como favorito en las encuestas de Iowa, un Donald Trump más amable y humilde emergió el martes en un evento en Sioux City, Iowa, en donde el multimillonario empresario prácticamente suplicó por el apoyo de los votantes.

"Iowa, ¿podrían aumentar las cifras por favor?", pidió Trump a unos 2,400 asistentes. "Les prometo que haré un gran trabajo".

Fue la primera aparición de Trump en uno de los primeros estados en los que se vota luego de que una serie de encuestas revelaron que se ubica detrás del neurocirujano jubilado, Ben Carson en la contienda por la nominación presidencial republicana.

El generalmente excéntrico Trump manejó un tono más amable al hablar sobre su caída en las preferencias en Iowa, bromeando con sus seguidores, a quienes no culpó por el descenso. "Es ridículo", comentó. "Vamos, seamos justos, ¿Cuál es mi competencia?".

"Estoy en segundo", agregó. "No es tan malo. Pero no me gusta ser segundo. El segundo lugar es algo horrible para mí".

Trump también hizo cambio a su formato habitual en estos eventos, al aceptar preguntas de los asistentes. Incluso bajó de su podio para hablar directamente con Todd Landen, un veterano del ejército que resultó herido de gravedad por una mina en Irak.

Landen y su esposa Aprel le dijeron a Trump que tienen problemas para recibir tratamiento médico por medio del Departamento de Asuntos de Veteranos, para atender una lesión en el cerebro. "No podemos recibir una cita", comentó Aprel Landen.

publicidad

Trump tomó nota de la información de la pareja y prometió intervenir con la dependencia. "Vamos a cuidar de nuestros veteranos y vamos a cuidar a los Landen", dijo Trump ante la ovación de los asistentes.

Lea: Las cinco cosas de hoy sobre la campaña 2016

... Y Carson

Ben Carson
Ben Carson

En la víspera del tercer debate de su partido, el precandidato Ben Carson dijo que no terminará con su inclinación por el uso de ejemplos extremos para respaldar sus argumentos, como comparar el aborto con la esclavitud y a combatientes del grupo extremista Estado Islámico con patriotas de la Revolución Americana.

"Uno de mis objetivos es conseguir que maduremos como sociedad", dijo Carson el martes. "Deberíamos ser lo suficientemente maduros como para poder hablar de todas estas cosas sin ponernos nerviosos", agregó sugiriendo que la gente podría aprender de su ejemplo.

Hasta el momento, el estilo de Carson no le ha impedido subir en el escalafón de su partido hasta desafiar a Donald Trump como favorito a la nominación republicana. De hecho, muchos conservadores dan la bienvenida al enfoque sin adornos de este neurocirujano retinado que nunca antes había optado a un cargo.

publicidad

Sin embargo, hasta los propios asesores de Carson están preocupados porque su retórica complique sus posibilidades de avanzar en la complicada y todavía poco clara batalla republicana a la Casa Blanca.

Más allá de su condición de recién llegado a la política, el interés que despierta Carson procede en gran parte de su identificación con un médico de enfoque mesurado frente a las riñas políticas. Sus habituales referencias al nazismo y a la esclavitud, según sugieren sus asesores, podrían amenazar con obstaculizar su mensaje de fondo de hombre con temperamento para calmar la acritud de Washington.

"No es una estrategia (deliberada)", dijo el director de comunicación de Carson, Doug Watts, destacando en concreto la decisión de Carson de utilizar el holocausto como ejemplo para ilustrar por qué Estados Unidos no debería imponer controles de armas más estrictos.

Carson suele utilizar también momentos duros de su propia vida cuando habla con los votantes, incluyendo historias sobre su infancia en el violento centro de la ciudad de Detroit. En un acto público para aceptar el respaldo del luchador Vitor Belfort el martes, Carson dijo que su temperamento cuando era adolescente lo llevó a tratar de "apuñalar a otro adolescente" hace años.

La posición de Carson en las encuestas de opinión no se ha visto afectada negativamente por su declaración de que no apoyaría la elección de un musulmán como presidente, su comparación de los combatientes de la milicia radical Estado Islámico en Oriente Medio con los soldados de la Revolución de Estados Unidos, o con la idea de que las penas de prisión llevaban a algunos reos a elegir la homosexualidad.

publicidad

Lea también: Carson supera a Trump en una encuesta nacional

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Agustín Marchesín será portero del América
Santos Laguna anunció en sus redes sociales que Agustín Marchesín será el guardamenta de 'Las Águilas'.
Cristiano Ronaldo
Salen publicados los CR7-Leaks o los Cristiano-Papers según diario alemán
El rotativo 'Der Spiegel' publica una llamativa portada revelando una trama de evasión de impuestos de Ronaldo por su representante, Jorge Mendes.
Pavel Pardo se emocionó al recordar la final del 2002 ante Necaxa
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.