publicidad
Donald Trump ha centrado su campaña en el tema de la inmigración

Trump: Si soy presidente enviaré a los refugiados sirios de regreso a su país

Trump: Si soy presidente enviaré a los refugiados sirios de regreso a su país

El precandidato republicano, que ha expresado simpatía por Putin, cree que los ataques a Siria provocarán una gran migración hacia EEUU.

Donald Trump ha centrado su campaña en el tema de la inmigración
Donald Trump ha centrado su campaña en el tema de la inmigración

El precandidato republicano Donald Trump dijo este miércoles que enviaría a miles de refugiados sirios de regreso a sus casas en su país, de llegar a ganar la presidencia de Estados Unidos.

Trump hizo estas declaraciones a CNN justo el mismo día en que aviones de combate rusos bombardearon el centro y norte de Siria, en su primera misión militar fuera de las fronteras desde la ocupación de Afganistán en 1979.

"Si Rusia quiere ir allá, habría estado bien que fuésemos como un frente unificado, para ser honesto. Pero si Rusia quiere ir allí y noquear a ISIS y tal vez estabilizarse, esta gran migración con 200.000 personas (vendría) a Estados Unidos ... ", dijo Trump.

Lea: Trump apoya el plan de Putin en Siria

publicidad

"Si gano, esas 200.000 personas tienen que saber y el mundo oír, están regresando. No vamos a aceptar 200,000 personas que pueden ser de ISIS. No tenemos idea de lo que son. Y te lo digo ahora , pueden entrar por la debilidad de (el presidente Barack) Obama", pero volverían a su patria si Trump llega a la Casa Blanca", agregó.

Sin embargo, la cifra de refugiados la que habla Trump difiere de la que oficialmente se ha concertado. Estados Unidos aceptará 85,000 refugiados de todo el mundo el año próximo, en vez de 70,000, y la cifra total aumentará a 100,000 en 2017, de acuerdo con lo dicho por el secretario del Departamento de Estado, John Kerry.

Lea también: Kerry anuncia que Estados Unidos aceptará más refugiados.

Trump ha centrado su campaña en el tema de la inmigración, comprometiéndose a construir un muro en la frontera sur con México.

Ha sido duramente criticado después de decir que los inmigrantes mexicanos indocumentados llevan a Estados Unidos "drogas, delincuencia y son violadores".

Lea también: Trump aviva la preocupación por los indocumentados

Sus últimos comentarios sobre el envío de sirios a sus casas van en línea con su política de inmigración de línea dura , aunque en desacuerdo con lo que dijo a principios de este mes cuando, preguntado por los migrantes que viajan a Europa, aseguró que EEUU debería aceptar algunos.

publicidad

"No me gusta el concepto, pero sobre una base humanitaria, con lo que está ocurriendo, tienes que hacerlo", dijo Trump en esa oportunidad, en la que responsabilizó al presidente Obama de lo que pasa en Medio Oriente.

"Es vivir en el infierno en Siria. Están viviendo en el infierno".

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad