publicidad
Donald Trump

Trump no piensa cambiar su discurso, aunque sea usado para reclutar combatientes

Trump no piensa cambiar su discurso, aunque sea usado para reclutar combatientes

El republicano dijo no estar preocupado por su aparición en un video para reclutar combatientes yihadistas.

Donald Trump
Donald Trump

“¿Qué debo hacer entonces? Debo decir lo que tengo que decir”. Así respondió el aspirante a la nominación republicana Donald Trump luego de que el grupo islamista Al Shabaab utilizara sus declaraciones contra los musulmanes en un video para reclutar combatientes yihadistas.


En una entrevista con el programa Face the Nation, el magnate afirmó que no piensa cambiar el tono de sus discursos, pues asegura que mientras sus contendientes guardan silencio, él se atreve a hablar de los problemas que se presentan, aunque sean controvertidos.

Un video de 51 minutos, considerado como auténtico por expertos de la organización SITE, utiliza las declaraciones de Trump donde éste pide que se prohiba la entrada de musulmanes a EEUU como argumento para sostener que en Estados Unidos hay racismo institucionalizado y segregación religiosa, por lo que invita a unirse al islamismo radicalizado.

En la entrevista de CBS, el magnate aseguró no estar preocupado por aparecer en estos videos y dijo que los terroristas “también usan a otras personas”.

Donald Trump también le dijo al presentador del programa, John Dickerson, que la posibilidad de que el presidente Obama tome medidas ejecutivas para reforzar las leyes de control de armas no le gusta. “No me gusta todo lo que tenga que ver con el cambio de nuestra Segunda Enmienda. Tenemos muchas normas y reglamentos”, destacó.


Arremetidas desde Mississippi

publicidad

El sábado, Trump arremetió lo mismo contra los dirigentes del país en Washington, contra el Estado Islámico, los inmigrantes y los medios de comunicación, moviéndose con rapidez entre un tema y otro, como reseña la web de USA Today.

Sin embargo, no hizo ninguna mención de su aparición en el video para reclutar yihadistas.

“Yo voy a construir un ejército tan fuerte, tan poderoso. Con suerte nunca tendremos que usarlo”, dijo. También aseguró que es el aspirante que ha gastado la menor cantidad de dinero y que ha obtenido los mejores resultados. “Eso es lo que debería de ocurrir con nuestro país”, añadió.


“Haga girar la cámara”, dijo de pronto a un camarógrafo que cubría el evento, con la intención de que captara la audiencia presente. “Son muy deshonestos”, criticó a la prensa.

Y sobre Hillary Clinton, Trump aseguró que debería estar en la cárcel por “lo que hizo con los mensajes de correo electrónico” cuando trabajó en el Departamento de Estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad