publicidad
Donald Trump y Ted Cruz

Trump dice que Cruz es "peor" que Hillary Clinton

Trump dice que Cruz es "peor" que Hillary Clinton

Sin tapujos, como es su costumbre, las declaraciones las hizo a su paso por Iowa.

Donald Trump y Ted Cruz
Donald Trump y Ted Cruz

El candidato republicano Donald Trump ha encendido de nuevo la polémica. Esta vez dijo que su rival, Ted Cruz, “era peor que Hillary [Clinton]”. Las declaraciones las hizo en un evento en Iowa.

Sin tapujos en la boca, como es su costumbre, el magnate dijo que el senador de Texas ha estado engañando al público sobre sus orígenes canadienses y sobre los grandes préstamos que ha recibido de Wall Street.

“Eso es peor que Hillary cuando lo piensas”, dijo ante una multitud. En el mismo acto agregó que Cruz había optado por no revelar los préstamos bancarios de Goldman Sachs y Citibank, publicó Político.

“El problema es que él no lo hizo a propósito porque lo que quería es decir: ‘Yo te protegeré de Goldman Sachs. Yo te protegeré de Citibank y yo te protegeré de los bancos porque soy Robin Hood, y yo soy este maravilloso senador”, dijo Trump.

Una vez dicho esto, Trump les dijo a los votantes de Iowa que tuvieran eso en mente de cara a las próximas votaciones. El magnate hizo énfasis en que la firma de Cruz no pudo enumerar dos préstamos importantes durante su campaña al Senado de 20012 en su formulario de información financiera.

Sarah Palin respalda a Donald Trump en su paso por Iowa Univision


Los últimos días Trump ha hecho eco sobre el nacimiento de Cruz, en Calgary, Canadá, con una madre de origen estadounidense. Cruz renunció a su ciudadanía canadiense en el 2014, sin embargo, Trump dijo que eso era algo grande.

“De hecho, era un ciudadano canadiense cuando ya era senador en Estados Unidos”, recordó Trump.

El penúltimo debate entre aspirantes a la nominación del Partido Republicano a la Casa Blanca antes de que empiecen las primeras votaciones en Iowa reflejó la tensión creciente que durante las últimas semanas han mantenido las campañas de los dos precandidatos en cabeza, Donald Trump y Ted Cruz.

En el encuentro menos numeroso que han mantenido los conservadores hasta la fecha, que contó tan sólo con la presencia de siete aspirantes, el magnate inmobiliario y el senador por Texas se enzarzaron con dureza por el lugar de nacimiento de Cruz y por la definición de "valores neoyorquinos".

publicidad

"Mucha gente sabe exactamente cuáles son los valores de Nueva York", respondió el senador Cruz al ser preguntado por los moderadores de Fox Business a qué se refería cuando utilizó este concepto contra Trump, oriundo de la Gran Manzana.

"Hay muchos hombres y mujeres trabajadores maravillosos en el estado de Nueva York, pero todo el mundo entiende que los valores en la ciudad de Nueva York son progresistas en materia social, proaborto, defensores del matrimonio gay... centrados en el dinero y los medios", clarificó Cruz.

A lo que el magnate respondió: "Nueva York es un sitio genial, que tiene a gente magnífica. Cuando derribaron el World Trade Center vi algo que en ninguna otra parte del mundo podría haber ocurrido de una forma tan bonita y humana como en Nueva York".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad