publicidad

Trump defiende sus comentarios sobre los mexicanos

Trump defiende sus comentarios sobre los mexicanos

El aspirante republicano se mantuvo firme en su declaración del pasado junio de que México envía criminales, violadores y narcotraficantes a Estados Unidos.

Donald Trump 'elogia' al gobierno mexicano Univision

En el primer debate republicano rumbo a las elecciones de 2016, el magnate Donald Trump se mantuvo firme en su declaración de que México envía criminales, violadores y narcotraficantes a Estados Unidos.

“La patrulla fronteriza, la gente con que hablo, todos dicen que eso es lo que está sucediendo porque nuestros líderes y políticos son estúpidos”, dijo el jueves Trump durante el debate presidencial de la cadena Fox News. “El gobierno mexicano es más inteligente, es más listo. Y ellos envían a los malos porque no quieren pagar por ellos, no quieren cuidarlos. ¿Por qué lo harían si los gobernantes estúpidos estadounidenses lo hacen por ellos? Eso es lo que está pasando, te guste o no”.

publicidad

Trump defendió sus declaraciones sobre México en respuesta a una pregunta del moderador Chris Wallace, quien le pidió que respondiera directamente a una aseveración de Jeb Bush calificando sus comentarios de “extraordinariamente feos”.

“Si no fuera por mí, ni siquiera estarías hablando sobre la inmigración ilegal”, dijo Trump a Wallace.

En los últimos meses, Trump ha enfrentado un sinnúmero de críticas por las declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos durante la presentación que hizo en junio para anunciar su campaña presidencial. Pero aunque varias compañías y celebridades se han distanciado de él en protesta, Trump ha salido airoso políticamente, dominando las más recientes encuestas nacionales de posibles electores.

“La realidad es que, desde (el anuncio), muchas matanzas, asesinatos, crímenes y drogas siguen entrando por la frontera. El dinero sale y las drogas entran”, dijo Trump el jueves durante el debate.

Dirigiéndose a Bush -a quien le sobrepasó en encuestas de popularidad nacionales- agregó: “Tenemos que construir un muro rápidamente. Y no me molestaría ponerle una grande y bella puerta, por la que pueda entrar gente a este país legalmente. Pero necesitamos, Jeb, construir un muro para mantener a los ilegales afuera”.

Siga la información política de Univision en Destino 2016, @UniPolitica y Univision Política

publicidad
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad