publicidad
Tuit de Trump donde aparece el símbolo nazi

Trump borra un retuit donde aparecían fotos de Bush vestido de mariachi

Trump borra un retuit donde aparecían fotos de Bush vestido de mariachi

El maganate borró un mensaje en el que se veía en diferentes imágenes a Bush junto a al símbolo nazi y vestido de mariachi

La polémica vuelve a salpicar a la campaña de Donald Trump. No es la primera vez que el magnate arremete contra Jeb Bush pero el último ataque ha generado tal controversia que el propio  equipo del candidato republicano ha salido a dar explicaciones. 

Trump puso en la mañana de este miércoles un mensaje en Twitter donde atacaba al exgobernador de la Florida. Dicho tuit contenía diversas imágenes y dos de ellas son las que han provocado la polvareda mediática: en una se ve a toda la familia de Bush junto a una esvástica (un símbolo nazi) y en otra está vestido como un mariachi.

Tuit de Trump donde aparece el símbolo nazi
Tuit de Trump donde aparece el símbolo nazi


El mensaje también incluía en español y en mayúsculas la palabra "adiós" (aunque sin tilde) y se identificaba a Jeb como "José". 

Poco después de que se lanzara, el tuit fue borrado de la cuenta tras las numerosas críticas que generó. 

La portavoz de la campaña de Bush, Kisty Campbell, reaccionó inmediatamente a la publicación y, de manera irónica, sostuvo que seguramente el equipo del empresario volvería a acusar a "un becario" como el autor del controversial mensaje. Así lo ha hecho en otras ocasiones con otros tuits polémicos. 

Sin embargo, según reporta Business Insider , el empresario ha asumido la responsabilidad de haber retuiteado dicho mensaje y se ha excusado en el hecho de no haber visto dicho símbolo. "Él (Trump) no vio la imagen que acompañaba y el retuit fue borrado en ese momento", declaró una portavoz de su campaña. 

No es la primera vez que Trump debe dar explicaciones por mensajes poco apropiados. Por ejemplo, tuvo que borrar otro tuit en el que se sugería que los habitantes de Iowa podían tener problemas en el cerebro después de que su principal rival en las encuestas, Ben Carson, estuviera entre las preferencias de los votantes de este estado. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad