publicidad

Trump amenaza con demandar a Cruz por haber nacido en Canadá

Trump amenaza con demandar a Cruz por haber nacido en Canadá

El magnate dice que va a demandar a Cruz por ser canadiense

Donald Trump y Ted Cruz

El multimillonario Donald Trump amenazó este viernes con demandar a su oponente por la nominación presidencial republicana Texas Ted Cruz por haber nacido en Canadá, a menos de que éste deje de publicar anuncios “sucios” en su contra.

Por medio de diferentes mensajes en su cuenta de Twitter el magnate inmobiliario arremetió contra el senador de Texas, cuestionándolo por su elegibilidad para ser presidente de Estados Unidos, dado a que nació en Canadá de madre estadounidense.

Trump ya había planteado esta cuestión en marzo de 2015, después de que Cruz anunciara su candidatura por la Casa Blanca, y volvió a mencionarlo en un debate republicano celebrado el pasado enero, en el que argumentó que el Partido Demócrata podría usar el lugar de nacimiento de Cruz como un arma para sacarlo de la carrera presidencial.

"Si Ted Cruz no limpia sus acciones, deja de hacer trampa, y de hacer anuncios negativos, voy a proceder a demandarlo por no ser un ciudadano nacido natural", escribió el multimillonario en la red social.

El mensaje de Trump hacía referencia al frontal anuncio publicitario lanzado por la campaña de Cruz el pasado jueves en Carolina del Sur.

El comercial acusa al magnate de comprar influencia política y usar el ‘dominio eminente’ para quitarle la casa a una anciana viuda y así construir un estacionamiento de limosinas en su casino de Atlantic City.

Anteriormente esta semana, Trump había usado las redes sociales para atacar a Cruz acusándolo de "deshonestidad" y cuestionandolo sus valores evangélicos.

"¿Cómo puede ser Ted Cruz un cristiano evangélico cuando miente tanto y es tan deshonesto?", escribió Trump en su cuenta de Twetter el pasado viernes.

"Mientiéndo Cruz dijo que 'Trump y Rubio están de acuerdo con Obama en el matromonio gay'. Cruz es el peor mentiroso, loco y deshonesto. ¿Tal vez las 3 cosas?", publicó en la red social el pasado jueves.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad