publicidad

Tres ciudades le dicen a Trump que en sus calles no hay bandas de indocumentados

Tres ciudades le dicen a Trump que en sus calles no hay bandas de indocumentados

Altos oficiales de tres ciudades le dijeron al candidato republicano que no dice la verdad respecto a la presencia de bandas criminales de indocumentados.

Altos oficiales de tres ciudades estadounidenses dijeron este miércoles al candidato republicano Donald Trump que no es verdad que en sus calles haya bandas criminales compuestas de indocumentados.

El magante dijo el martes por la noche en su intercambio con el periodista de Univision Jorge Ramos: "Tú sabes que muchas de esas bandas criminales que ves en Baltimore, en San Luis y Ferguson (misma área metropolitana) y Chicago. Tú sabes, son inmigrantes ilegales".

Lea también: 5 cosas del día sobre la campaña 2016

Los desmentidos se sucedieron a lo largo del día.

“Obviamente, el señor Trump no ha pasado suficiente tiempo en Chicago, donde no tratamos a los inmigrantes como residentes de segunda clase", dijo el alcalde, el demócrata Rahm Emanuel en un comunicado enviado a Univision Noticias. 

"Contribuyen a nuestra ciudad global con su trabajo y estudio duro", añadió.

"La ciudad de Baltimore no tiene ninguna evidencia de esto", dijo Howard Libit, director de Política de Planeación Estratégica en la ciudad de Maryland.

"Nos orgullecemos en ser una ciudad que acoge a los inmigrantes de todo el mundo y hemos visto evidencia de las grandes contribuciones hechas por los nuevos estadounidenses a nuestra economía", agregó.

Tanto Chicago como Baltimore son ciudades santuario, una expresión usada para definir a las ciudades que no examinan el estatus migratorio de las personas a las que arrestan.

publicidad

Por su parte el alcalde de Ferguson, una ciudad de mayoría africano-estadounidense, dijo que Trump buscaba simplemente un titular.

"Nunca ha estado aquí que yo sepa. Nunca he visto merodear a bandas de inmigrantes ilegales en Ferguson", dijo James Knowles en entrevista con la afiliada de Fox.

Lea también: Trump se niega a pedir disculpas a Ramos

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad