publicidad
Hillary Clinton.

The New York Times manifestó su respaldo a Hillary Clinton rumbo la nominación demócrata

The New York Times manifestó su respaldo a Hillary Clinton rumbo la nominación demócrata

"Los votantes tienen la oportunidad de elegir a uno de los candidatos más amplia y profundamente calificados en la historia moderna”.

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.

A dos días de que se realice el caucus de Iowa, el grupo editorial The New York Times anunció en un artículo editorial su respaldo a Hillary Clinton para la nominación demócrata rumbo a las elecciones presidenciales de 2016.

Sobre la exsecretaria de Estado, “por no hablar de su experiencia en el escenario nacional como primera dama”, el diario dijo que “los votantes tienen la oportunidad de elegir a uno de los candidatos más amplia y profundamente calificados en la historia moderna”.

El consejo editorial del medio añade que “una de las partes más atractivas de la plataforma económica de la señora Clinton es su compromiso de apoyar el bienestar y los derechos de los trabajadores estadounidenses. Su lucha de toda la vida por las mujeres refuerza su credibilidad en esta área (…) es muy consciente de la brecha salarial de las mujeres, especialmente con respecto a las mujeres de color”.

Además, The New York Times destaca en su artículo que Clinton ayudó a hacer posible la imposición de sanciones más duras contra Irán, lo que condujo al histórico acuerdo nuclear logrado, al tiempo que subraya que se trata de una “firme defensora de medidas sensatas y eficaces para luchar contra la plaga de las armas de fuego”.

publicidad

Y aunque la junta directiva del medio se refirió a su opositor Bernie Sanders como un candidato “formidable”, destacó que “no tiene la amplitud de la experiencia o de las ideas políticas de la señora Clinton”. “Sus propuestas más audaces (…) le han ganado apoyo entre los votantes de clase media alienados y los jóvenes, pero sus planes para lograrlos no son realistas”.

En cuanto al tercer aspirante a la nominación demócrata, el exgobernador de Maryland, Martin O’Malley, el diario señaló que “es un liberal razonable que parece más calificado para puestos como los que ya ha tenido –gobernador de Maryland y alcalde de Baltimore—que para el de presidente”.

LEA TAMBIÉN:

° ¿Le dará Sanders una sorpresa a Clinton en Iowa?

° Guía gráfica de las elecciones en Iowa

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad