publicidad
"A Time for Truth" de Ted Cruz

Ted Cruz publica y promociona su nuevo libro, 'A Time for Truth'

Ted Cruz publica y promociona su nuevo libro, 'A Time for Truth'

El libro cuenta anécdotas políticas sobre su tiempo como político en ascenso en Texas y luego como legislador en los pasillos de Washington.

"A Time for Truth" de Ted Cruz
"A Time for Truth" de Ted Cruz

Es la historia de un adolescente que probó la marihuana. De un joven recién graduado de Harvard que trabajaba para un juez del Tribunal Supremo. De un senador con ambiciones de llegar a la Casa Blanca.

Este martes publicó su autobiografía Ted Cruz, el senador de Texas que aspira a convertirse en el candidato republicano para la presidencia en 2016. Su libro, A Time For Truth (Un momento para la verdad), cuenta anécdotas políticas sobre su tiempo como político en ascenso en Texas y luego como legislador en los pasillos de Washington.

“Trato de contar la historia interna de lo que sucede detrás de las puertas de las oficinas del Senado, y detrás de las puertas de la Corte Suprema, donde comencé mi carrera como clerk”, dijo en entrevista en el programa Fox & Friends el legislador republicano, quien también trabajó como procurador general de Texas.

publicidad

El libro también cuenta historias personales, como sus experiencias adolescentes divirtiéndose y haciendo decisiones que ahora considera erradas. "Experimenté (con la marihuana) cuando era adolescente. No lo recomiendo; los adolescentes no son conocidos por su sabiduría", dijo en Fox & Friends.

Otras anécotas cuentan la historia de la familia del político cubanoamericano.

“Mi padre fue encarcelado y torturado en Cuba”, dijo Cruz en Fox News. “Tengo una foto (en el libro) de su foto policial con la nariz rota. Hablo sobre mi tía, quien se enfrentó a los Castro y también fue encarcelada y torturada. Hablo sobre mi madre, que se enfrentó a su padre alcohólico y se convirtió en la primera persona en nuestra familia en ir a la universidad”.

El senador también da pistas en A Time for Truth sobre sus posturas presidenciales, posicionándose como el candidato indicado para lidiar con asuntos modernos como la deuda estadounidense y la relación del país con Rusia, Irán, China y países del Medio Oriente. También se describe como un defensor de la libre expresión religiosa en Estados Unidos.

“Una de las cosas que detallo en mi libro es que la libertad religiosa para mí ha sido una batalla que he liderado por dos décadas. Cuando yo era procurador general de Texas, defendimos un monumento de los diez mandamientos en terreno de la capitolio estatal”, dijo Cruz a Sean Hannity de Fox News.

publicidad

En el libro y en las promociones que le ha dado en la prensa, Cruz además se pinta como un político sin miedo a enfrentarse a otros dentro de su propio partido.

“Tenemos que romper el cártel de Washington. Si miras a los candidatos para el 2016, creo que una de las preguntas más importantes es: ¿Alguna vez te has alzado contra el cártel de Washington? Es fácil decir que te has alzado contra los demócratas o contra Obama pero, ¿cuándo te has alzado contra los republicanos de tu propio partido?”, dijo a Hannity.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad