publicidad
Ted Cruz

Ted Cruz defiende a Donald Trump por hablar sobre inmigración

Ted Cruz defiende a Donald Trump por hablar sobre inmigración

El senador opinó el martes que Trump no tiene razón para disculparse tras decir que los mexicanos en EEUU "traen drogas, crimen" y "son violadores".

Ted Cruz
Ted Cruz

El senador Ted Cruz opinó el martes que Donald Trump no tiene razón para disculparse tras declarar que los mexicanos en EEUU "traen drogas, crimen" y "son violadores".

Lea:  Trump califica a inmigrantes mexicanos de "violadores" y "criminales" en su discurso

"No creo que uno deba disculparse por hablar en contra del problema de la inmigración ilegal", dijo Cruz en el programa Fox & Friends de la cadena Fox News, luego de calificar a Trump como "genial", "audaz" y como alguien que "habla la realidad". 

Cruz, quien se enfrenta a Trump como precandidato a la Casa Blanca por el partido republicano, aclaró que no está de acuerdo con la aseveración que los mexicanos que llegan al país son violadores.

publicidad

"En su mayoría no lo son, pero Donald Trump tiene una manera de hablar que llama la atención y le doy crédito por hablar sobre un asunto que necesita atención", comentó el legislador de Texas, quien se encuentra en una gira mediática promocionando su nuevo libro, "A Time for Truth".

Lea:  Ted Cruz publica y promociona su nuevo libro, 'A Time for Truth'

En la entrevista con tres panelistas de Fox, Cruz confirmó además que está en contra de conceder la ciudadanía a los millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país. "La amnestía está mal. Es injusta para los millones de inmigrantes legales", declaró.

Los controversiales comentarios de Trump han sido un tema recurrente entre los precandidatos a la presidencia en 2016. La demócrata Hillary Clinton arremetió contra los comentarios del magnate durante una cena en Virginia este mes. 

“Recientemente, un aspirante a la candidatura republicana describió a los inmigrantes como traficantes de drogas, violadores y criminales. Tal vez nunca los ha conocido", dijo Clinton. "Tal vez jamás se ha detenido a preguntarle a esos millones de personas que aman este país, que trabajan duro y que solo buscan una oportunidad de construir una vida mejor para ellos y sus hijos, cómo son sus vidas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad