publicidad

Sanders se reunirá con el presidente Obama en la Casa Blanca

Sanders se reunirá con el presidente Obama en la Casa Blanca

El encuentro, que no tendrá una agenda formal, se dará a días del clave caucus de Iowa

Sanders se reunirá con el presidente Obama en la Casa Blanca sanders.jpg

El mandatario Barack Obama se reunirá este miércoles con el aspirante a la nominación presidencial demócrata Bernie Sanders en la Casa Blanca, a días del clave caucus de Iowa.

"Ambos se reunirán en forma privada en la oficina oval, y no habrá una agenda formal", dijo el vocero de la Casa Blanca, quien agregó que los dos hablaron sobre este encuentro en la celebración navideña del Congreso en diciembre pasado.

En la víspera, Sanders - líder de las encuestas de cara al caucus del 1 de febrero en Iowa- recibió elogios de Obama, quien consideró que la estrategia del precandidato "está funcionando".

Según el presidente, la condición de favorita en la que parte la exsecretaria de Estado Hillary Clinton para ser la candidata demócrata a la Casa Blanca es un "privilegio" y una "carga", mientras que Sanders entró al ruedo electoral con el "lujo" de ser considerado "un perdedor".

“A Sanders le viene bien la foto con Obama y puede beneficiarse de la popularidad de la que goza el presidente entre los demócratas”, opina el editor político de Univision Noticias, Carlos Chirinos.

“La visita podría servir para contrarrestar la estrategia de la campaña de Hillary Clinton de presentar a Sanders como distanciado del actual gobierno, mientras la exsecretaria de Estado busca heredar la buena imagen de Obama dentro del partido y con muchos independientes” agregó.

publicidad

Lea también: El presidente Barack Obama cree que la estrategia de Bernie Sanders "está funcionando"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad