publicidad
.

Sanders: "Después de pensarlo mucho... voté por mí como presidente" logo...

Bernie Sanders

Sanders: "Después de pensarlo mucho... voté por mí como presidente"

Sanders: "Después de pensarlo mucho... voté por mí como presidente"

El senador depositó su voto en la ciudad de Burlington, siendo uno de los primeros en comenzar esta jornada de supermartes

Bernie Sanders
Bernie Sanders

Es un día decisivo y los candidatos están apretando el acelerador en esta jornada de supermartes. Entre los más madrugadores, estuvieron Bernie Sanders y Donald Trump.

El candidato demócrata decidió depositar su voto poco después de la apertura de las urnas, cerca de las 7.30 AM ET. El senador por Vermont, vestido de negro y con una chaqueta para el frío, acudió a la ciudad en la que nació, Burlington, en el estado que representa.

Sanders le dijo a la prensa que si hay buena concurrencia "a todos nos irá bien. Si no, probablemente batallaremos". Agregó que "ésta es una campaña que irá a la convención de Filadelfia en julio". Bromeó al decir que en Vermont obtuvo por lo menos un voto: "Estoy convenciendo a mi esposa", Jane. "No sentimos bastante bien", dijo.

Sin embargo, los pronósticos no pintan bien para Bernie Sanders. Según las proyecciones, Hillary Clinton tendrá una gran noche. Bernie tiene una ventaja considerable en su estado mientras que podría también hacerse con el liberal estado de Massachusetts, aunque la exsecretaria de Estado le supera por unas décimas.

Después de depositar el voto, se acercó a varios votantes, con los que también se tomó algunas fotografías. Además, según reporta el New York Times, el senador bromeó al comentar: "Les diré que después de mucho pensarlo... voté por mí como presidente".

publicidad

No fue el único madrugador. El mediático Donald Trump apareció en la televisora ABC, donde mostró su cansancio por la última polémica que rodea su campaña: el apoyo recibido por David Duke, el que fuera el líder del grupo racista Ku Klux Klan. "Nadie ha hecho tanto por la igualdad como yo", dijo vía telefónica.

Trump también dijo que llevará a personas nuevas, incluso demócratas, al Partido Republicano. "Llevaremos a personas al partido que nunca lo han hecho antes" y agregó que disfrutaba la idea de enfrentarse a la demócrata Hillary Clinton en la elección general.

"Les puedo decir que la persona que no se quiere enfrentar conmigo es Hillary Clinton", dijo


Hizo caso omiso de un tuit en donde el ex adalid presidencial republicano Mitt Romney cuestionó si estaba calificado para el puesto al decir que Romney fue "un terrible candidato".


Lea más sobre el supermartes:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad