publicidad
.

Rubio y Cruz, ¿son cubanos o hispanos?, se pregunta Chris Matthews logo-...

Rubio y Cruz, ¿son cubanos o hispanos?, se pregunta Chris Matthews

Rubio y Cruz, ¿son cubanos o hispanos?, se pregunta Chris Matthews

Ambos precandidatos republicanos son ciudadanos estadounidenses y de origen cubano

Rubio y Cruz, ¿son cubanos o hispanos?, se pregunta Chris Matthews rubio...

El presentador de MSNBC Chris Matthews cuestionó en el más reciente programa Hardball si los precandidatos presidenciales republicanos de origen cubano Marco Rubio y Ted Cruz son hispanos.

"No estoy seguro de que la palabra correcta para ellos (Rubio y Cruz) es hispanos, porque son ciudadanos cubanos o lo que sea, o vienen de Cuba", dijo Matthews mientras conversaba sobre el debate republicano realizado este martes en Milwaukee.

Ted Cruz es de padre cubano y madre estadounidense. Los padres de Marco Rubio, en tanto, son ambos cubanos.

Asimismo, ambos son ciudadanos estadounidenses.

El tema de la diversidad racial entre los republicanos se ha convertido en un asunto destacado para ese partido, que se le hace difícil apelar a un discurso que llegue a más potenciales votantes y que cale con mayor fuerza en un contexto en el que el tema migratorio es clave.

En efecto, los demócratas no cuentan con un aspirante de origen hispano como es el caso de los republicanos, pero sus propuestas llegan a un mayor número de estadounidenses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad