publicidad

Rubio y Cruz, ¿son cubanos o hispanos?, se pregunta Chris Matthews

Rubio y Cruz, ¿son cubanos o hispanos?, se pregunta Chris Matthews

Ambos precandidatos republicanos son ciudadanos estadounidenses y de origen cubano

Rubio y Cruz, ¿son cubanos o hispanos?, se pregunta Chris Matthews rubio...

El presentador de MSNBC Chris Matthews cuestionó en el más reciente programa Hardball si los precandidatos presidenciales republicanos de origen cubano Marco Rubio y Ted Cruz son hispanos.

"No estoy seguro de que la palabra correcta para ellos (Rubio y Cruz) es hispanos, porque son ciudadanos cubanos o lo que sea, o vienen de Cuba", dijo Matthews mientras conversaba sobre el debate republicano realizado este martes en Milwaukee.

Ted Cruz es de padre cubano y madre estadounidense. Los padres de Marco Rubio, en tanto, son ambos cubanos.

Asimismo, ambos son ciudadanos estadounidenses.

El tema de la diversidad racial entre los republicanos se ha convertido en un asunto destacado para ese partido, que se le hace difícil apelar a un discurso que llegue a más potenciales votantes y que cale con mayor fuerza en un contexto en el que el tema migratorio es clave.

En efecto, los demócratas no cuentan con un aspirante de origen hispano como es el caso de los republicanos, pero sus propuestas llegan a un mayor número de estadounidenses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad