publicidad

Rick Perry abandona la campaña por sus problemas de recaudación

Rick Perry abandona la campaña por sus problemas de recaudación

El candidato republicano Rick Perry anunció este viernes en San Luis, Misuri, que suspende la campaña presidencial, a causa de sus problemas de recaudación.

Rick Perry abandona la campaña por falta de dinero Univision

Por Fernando Peinado  @FernandoPeinado  

El candidato republicano Rick Perry anunció este viernes en San Luis, Missouri, que suspende la campaña presidencial, a causa de sus problemas de recaudación.

"La competición es tremenda, la mejor en esta generación, así que  me aparto sabiendo que nuestro partido está en buenas manos", dijo Perry, exgobernador de Texas, en un discurso.

"Les doy esta noticia sin remordimientos. Ha sido un privilegio para mí y un honor viajar por el país y hablar con los estadounidenses sobre sus esperanzas y sueños", añadió.

A causa de sus escasos fondos, Perry había dejado de pagar a su equipo de campaña a principios de agosto.

Su decisión se produce cinco días antes del segundo debate republicano. Perry iba a participar en el llamado debate de la Happy Hour, o de los segundones, ya que no consiguió clasificarse entre los aspirantes con mayor intención de voto en las encuestas.

Rick Perry anuncia su candidatura a la Casa Blanca Univision

En su despedida, Perry lanzó un  dardo a Trump. "Degradar a la gente de descendencia hispana no es solo ignorante, traiciona el ejemplo de Cristo. Podemos hacer que se cumplan nuestras leyes y (que no se violen) nuestras fronteras, y  podemos amar a todos los que viven dentro de nuestras fronteras, sin traicionar nuestros valores".

LEA: Radiografía del plan migratorio de Donald Trump

Es la segunda vez que Perry compite sin éxito por la presidencia. 

En 2012, saltó a la fama en todo el país por un lapsus mental en un debate electoral que se volvió viral en las redes.

Perry se olvidó de lo que estaba contestando y no le quedó otra que decir “uuups” delante de millones de telespectadores. Aquel error arruinó su candidatura. 

publicidad

En esta campaña, Perry no ha conseguido despegar en las encuestas. En la media de encuestas recientes usadas por CNN para seleccionar a los candidatos que participarán en el debate, era el número 12 de los 17 aspirantes.

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net 

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad