publicidad
.

Republicanos honrarán a sus líderes latinos en el Mes de la Herencia His...

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano (RNC) desde 2011.

Republicanos honrarán a sus líderes latinos en el Mes de la Herencia Hispana

Republicanos honrarán a sus líderes latinos en el Mes de la Herencia Hispana

Los actos tendrán lugar a lo largo de todo el mes, principalmente en Florida, Nevada, Carolina del Norte, Virginia, Nuevo México, Arizona, Texas y Colorado.

Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano (RNC) desde 2...
Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano (RNC) desde 2011.

El Comité Nacional Republicano (RNC) presentó este martes su programa para la celebración del Mes de la Herencia Hispana con más de 25 eventos en ocho estados, con los que pretenden "honrar" a sus líderes latinos.

"Somos un país más fuerte, más diverso y más vibrante gracias a la influencia y el trabajo duro de los estadounidenses hispanos durante generaciones ya sea en las artes, las ciencias, los negocios, el gobierno, la educación o el ejército", aseguró el presidente del Partido, Reince Priebus, en una declaración.

Los actos, que tendrán lugar a lo largo de todo el mes, se celebrarán principalmente en Florida, Nevada, Carolina del Norte, Virginia, Nuevo México, Arizona, Texas y Colorado, y, según explicó Jennifer Sevilla, directora de estrategia para asuntos latinos, será una "gran oportunidad" para escuchar a la comunidad hispana.

publicidad

"Tenemos cientos de  republicanos hispanos electos en todo el país, y los honraremos a lo largo del mes, y es parte de nuestros esfuerzos para llegar a la comunidad hispana en los que llevamos embarcados desde hace dos años", explicó Sevilla.

"Queremos continuar construyendo la relación que tenemos con los latinos (...) y lo haremos ya sea con eventos más pequeños e íntimos de unas 500 personas, o con celebraciones más grandes como Las Fiestas Patrias en Colorado", que reunirán alrededor de 200,000 personas, añadió.

Sevilla insistió en que, a través de estas celebraciones, el Partido Republicano también quiere profundizar el intercambio con la comunidad latina y "escuchar sus preocupaciones", así como incrementar el número de hispanos que se unen a sus filas.

La directora para asuntos latinos del RNC subrayó el deseo del partido de ser cada vez "más diverso", por lo que, según dijo, es primordial saber cuáles son los asuntos que más les importan a los latinos en cada rincón del país.

Sevilla insistió en que desde que empezaran el "Proyecto Crecimiento y Oportunidad" para acercarse a la comunidad latina, los  republicanos ya no hacen campañas de apenas unos meses dentro de los ciclos electorales, sino que se trata de un esfuerzo continuo que ya está logrando sus frutos.

publicidad

"Hemos logrado grandes victorias en Colorado, (...) y también en Orlando (FL), donde en las últimas legislativas logramos arrebatar dos asientos a los demócratas", apunta.

Asimismo, el RNC lanzó hace unos meses la Iniciativa Liderazgo Republicano (RLI), que pretende engrosar el grupo de líderes  republicanos latinos a lo largo y ancho del país a través de unas becas dotadas por el partido para que cada vez sean más los latinos que se presenten en sus filas, tanto como posibles oficiales electos como en cualquier otro cargo.

"Para ganar votos, tenemos que ganar confianza", insistió Sevilla, al explicar que pese a los actos extraordinarios por el Mes de la Herencia Hispana, el RNC continuará trabajando para reclutar a más y más latinos en sus filas.

Según explicó, el partido ofrece así entrenamiento en liderazgo completamente gratuito durante un periodo de seis semanas, con el objetivo de que consolidar "la nueva generación de líderes latinos"  republicanos, que además ya estén listos para apoyar en la campaña Presidencial de 2016.

Durante los últimos años, el Partido Republicano ha reclutado, entrenado y contratado a su equipo más diverso en la historia reciente, incluyendo el mayor grupo de personal latino en estados clave y en aquellos donde hay altos índices de población hispana.

publicidad

El Mes de la Herencia Hispana, que comienza el 15 de septiembre hasta el próximo 15 de octubre, fue instituido en 1968 y es la oportunidad para honrar la cultura y las tradiciones de esta comunidad inmigrante, pero también para resaltar los logros y retos que enfrenta esta minoría en el país.

Siga la información política de Univision en  Destino 2016 , Twitter:  @UniPolitica  y Facebook:  Univision Política
For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad