publicidad
Debate republicano de CNN

Republicanos dejan sin debate a National Review tras su editorial contra Trump

Republicanos dejan sin debate a National Review tras su editorial contra Trump

La revista sufrió el mismo destino que NBC, a la que el Partido Republicano le quitó el debate en Texas.

Debate republicano de CNN
Debate republicano de CNN

Falta más de un mes para el décimo debate republicano, pero el evento no ha parado de acaparar titulares esta semana por las controversias entre los medios asociados al debate y el Comité Nacional Republicano ( RNC por sus siglas en inglés).

La primera polémica llegó este lunes, cuando el Partido Republicano quitó los derechos de transmisión a la cadena NBC para el debate en Houston, Texas, y se los dio a CNN.

Este jueves, le tocó el turno a la revista conservadora National Review, una de los cuatro medios asociados al debate, entre los que también figuran Telemundo y Salem Radio.

La revista anunció este jueves que perdió su rol como socio para el debate por una decisión del Partido Republicano, que según la revista, está ligada a su editorial en contra del precandidato presidencial Donald Trump.

"Esta noche, un alto funcionario del RNC me llamó para decirme que estaba retirando la invitación (como socio para el debate) al National Review", escribió el editor de la revista, Jack Fowler. "La razón: Nuestro editorial y simposio "Against Trump"".

National Review publicó el jueves una nota de los editores criticando fuertemente al líder en las encuestas, a quien describen como "un oportunista político sin un ancla filosófica que destrozaría el consenso ideológico y conservador dentro del partido".


Trump criticó a la revista en una serie de tuits el jueves, afirmando que "muy poca gente lee National Review porque solamente sabe criticar, mas no liderar".

"Esperábamos que esto sucedería", dijo el editor de la revista el jueves, añadiendo que la revocación de la invitación al debate es "un pequeño precio a pagar por decir las verdades sobre Donald Trump".

Una llamada de Univision Noticias al RNC no fue devuelta antes de publicar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad