publicidad
Precandidato presidencial republicano Donald Trump

Republicanos critican idea de Trump de hacer perfiles raciales para investigación antiterrorista

Republicanos critican idea de Trump de hacer perfiles raciales para investigación antiterrorista

Trump insiste en que hay que olvidar la “corrección política” para evitar atentados como el ocurrido en San Bernardino. Ninguno de sus contrincantes parece de acuerdo

Precandidato presidencial republicano Donald Trump
Precandidato presidencial republicano Donald Trump

Varios de los aspirantes a la candidatura presidencial del partido Republicano expresaron que la casa Blanca debe intensificar su estrategia militar y de inteligencia para evitar sucesos como el registrado en San Bernardino, California, en el que una pareja dejó 14 muertos, un ataque que las autoridades están investigando como un atentado terrorista.

El candidato favorito según los más recientes sondeos, Donald Trump, insistió este domingo en una entrevista con el canal CBS que favorecería la creación de perfiles raciales para ayudar en las investigaciones

Este domingo, Trump también ratificó que sería “muy duro” con las familias de quienes perpetren atentados extremistas.

Tras la masacre de San Bernardino Trump expresó su desconfianza en la madre de Syed Rizwan Farook, uno de los atacantes, quien a ha dicho a las autoridades que desconocía que su hijo tuviera algún tipo de inclinación radical.

"Se trata de sentido común”, aseguró Trump, negando que esté apelando al miedo de los votantes.

Todos contra Trump

Las ideas de Trump fueron criticadas por casi todos sus contrincantes a la candidatura republicana.

El exgobernador de Florida, Jeb Bush, quien afirmó que el gobierno tiene las herramientas para hacerle seguimiento a quienes puedan tener intenciones de atentar contra los estadounidenses.

“El director del FBI (Buró Federal de Investigaciones) ha dejado claro que hay cientos de casos a los que están  monitoreando, y debemos redoblar nuestos esfuerzos en ese campo (…) No debemos singularizar la religión”, dijo Bush en una entrevista con ABC.

publicidad

Bush también cuestionó al senador Ted Cruz, otro de los punteros en los sondeos, quien sugirió “bombardeos masivos” contra posiciones del autodenominado Estados islámico (EI, o ISIS como también se le conoce) en Siria.

El exgobernador, y antiguo favorito para lograr la candidatura del llamado Gran Viejo Partido, aseguró que la estrategia debería centrarse en seguir con bombardeos selectivos y ganarse las tribus locales

Otro que cuestionó a Trump fue el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien en entrevista con la cadena CBS dijo que la idea de crear patrnes raciales para vigilar potenciales extremistas demostraba la “falta de experiencia” del magnate inmobiliario.

“El hecho es que no necesitamos estar discriminando para ser capaz de hacer el trabajo”, expresó Christie.

Desde que se produjo la serie de ataques en parís del 13 de noviembre , Trump ha insistido en que el “exceso de corrección política” impide diseñar una estrategia más efectiva para combatir el fenómeno de la violencia asociada a grupos radicales musulmanes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad