publicidad

Rand Paul se sale del debate republicano y entra en los medios

Rand Paul se sale del debate republicano y entra en los medios

El senador ha logrado llamar la atención de los medios al no participar en el evento

Rand Paul se sale del debate republicano y entra en los medios rand%20pa...

Por Patricia Clarembaux @Clarembaux

Rand Paul no participó este jueves en el happyhour del debate republicano, pero quizás, el precandidato, logró mayor audiencia a través de entrevistas en medios tradicionales y redes sociales.

Se trata de la primera vez en la campaña por la nominación republicana que Paul no califica para participar en la discusión principal, lo que llevó a su equipo a tomar la decisión de que el senador de Kentucky "dirija su mensaje directamente a los votantes de Nueva Hampshire y Iowa".

En las últimas 48 horas, Paul se ha presentado en entrevistas en los canales de televisión CNN, Fox News, Comedy Central y MSNBC.

Además, anunció en su cuenta de Twitter que estaría en los cuarteles de la red social respondiendo preguntas durante el debate.

La alineación del debate convocado por Fox Business Network se decidió sobre la base de los resultados de las encuestas en intención de voto justamente en Iowa y Nueva Hampshire, los dos estados donde empiezan la temporada de primarias.


“La decisión de Paul de no participar en el debate secundario quizá pueda parecer un rompimiento de lo convenido con los organizadores del debate, pero puede traerle beneficios a su candidatura”, indica el editor de política de Univision Noticias, Carlos Chirinos

“Uno de los problemas de la campaña de Paul ha sido lograr una suficiente proyección nacional, y con la inesperada aparición en medios que ha logrado este jueves, tendrá con seguridad un poco más de reconocimiento en los próximo días. Si será o no suficiente, eso es otra discusión, pero en publicidad se sabe que cualquier aparición en medios es buena”, agregó Chirinos.

Con la ausencia de Paul, solo participaron en el happyhour de las 6PM (hora del este) la exempresaria Carly Fiorina, y los exgobernadores de Arkansas Mike Huckabee y de Pensilvania Rick Santorum.

publicidad

Para el debate principal, a las 9PM, se encuentran en Carolina del Sur el magnate Donald Trump, los senadores de Texas Ted Cruz y de Florida Marco Rubio, el neurocirujano retirado Ben Carson, los gobernadores de Nueva Jersey Chris Christie y Ohio John Kasich, así como el exgobernador de Florida Jeb Bush.


Siga el LiveBlog con los detalles del debate republicano en Carolina del Sur

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad