publicidad
La crisis económica en la isla se agrava.

Puerto Rico desaprueba la gestión de su Gobernador

Puerto Rico desaprueba la gestión de su Gobernador

Reciente encuesta en un medio impreso, presenta descontento del País con el actual gobierno y sus políticas. Mira los resultados.

La crisis económica en la isla se agrava.
La crisis económica en la isla se agrava.
San Juan - El 69 % de los puertorriqueños desaprueba el desempeño del gobernador de la isla caribeña, Alejandro García Padilla, en lo que va de cuatrienio, según una encuesta del diario El Nuevo Día.

El sondeo se realizó entre el 19 y el 24 de octubre sobre una muestra de 1,000 personas mayores de edad de todo el territorio de la isla.


La difusión de los resultados de la encuesta coincide con los rumores de un posible anuncio por parte del gobernador de que no se presentará a la reelección en las generales de noviembre de 2016, que provocaron que García Padilla hiciera público la semana pasada que no tiene tomada todavía una decisión sobre el asunto.



Resultados encuesta El Nuevo Día
Resultados encuesta El Nuevo Día
En cuanto a los líderes del Legislativo también la percepción de la ciudadanía es negativa, ya que un 55 % de los encuestados desaprobó la gestión del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y el 58 % también estimó como negativa la gestión del líder de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.
La pasada semana García Padilla tuvo que salir a la palestra después de que El Nuevo Día apuntara que el actual jefe del Ejecutivo y líder del Partido Popular Democrático (PPD) no se presentará a la reelección, citando fuentes cercanas al gobernador.


García Padilla usó las redes sociales para apuntar que no es el momento de desviarse de los temas importantes que afectan a la isla caribeña.
La aclaración de García Padilla coincidió con la dimisión del ahora exsecretario de Estado, David Bernier, quien renunció a su cargo con el plazo suficiente marcado por la ley para poderse presentar a cargos públicos en las elecciones de noviembre de 2016.
Bernier no fue preciso sobre su futuro y aseguró que necesita tiempo para pensar, sin descartar ninguna posibilidad.

Aclaró, eso sí, que no retaría en primarias a García Padilla, aunque nada dijo sobre sus aspiraciones a liderar el PPD en el caso de que este decidiera no presentarse a la reelección.


publicidad


Reacciones a encuesta publicada


Ricardo Roselló agradece amplia mayoría

Ricardo Rosselló Nevares, aspirante a candidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), se mostró agradecido por el gran respaldo que ha recibido a su candidatura, según los resultados de una encuesta difundida hoy por El Nuevo Día.

De acuerdo al sondeo, Rosselló tiene un 47% de apoyo entre los afiliados del PNP, contra un 30 por ciento de Pedro Pierluisi y un 17% de Thomas Rivera Schatz.

Rosselló dijo que “aunque como científico respeto todos los instrumentos de trabajo, nuestros números internos reflejan una ventaja aún más amplia. Me enorgullece saber que el esfuerzo de detallar una nueva ruta, junto al pueblo, está dando resultados positivos en todos los sectores, incluyendo a los no afiliados”.

Agregó que “el sentir del pueblo es claro: desean que las elecciones sean ya, para cambiar este gobierno, y aspiran a que la próxima administración sea una ruta nueva. Tanto dentro como fuera de nuestro partido el mensaje está llegando y el pueblo se sigue uniendo a nuestro esfuerzo para lograr un verdadero cambio en el camino equivocado que lleva Puerto Rico”.

Para el político, “lo más importante es que el mensaje que queremos llevar de cambio, al igual que el plan que estamos desarrollando, le llegue al pueblo. Por eso el enfoque principal de nuestra convención este fin de semana serán las ideas y propuestas para transformar el gobierno. Continuaremos nuestro esfuerzo para construir el nuevo Puerto Rico”. 


publicidad
“Vamos a ganar las elecciones” asegura Rosselló Univision Radio

Equipo de Pierluisi ve positivos los resultados


El jefe de campaña de Pedro Pierluisi no ve discrepancias en los números de la encuesta que publicó ayer, lunes, un diario, que representó un aumento en el apoyo al comisionado residente en Washington en su aspiración a la candidatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación frente a Ricardo Rosselló.


Aunque en la encuesta publicada por el diario El Nuevo Día en su edición del lunes presentó a Pierluisi bien parado ante los electores al lograr un 54 por ciento de aprobación, Rosselló aparece con el favor de los votantes en la encuesta publicada este martes.


“Creo que la encuesta de hoy armoniza con la encuesta de ayer”, dijo Aponte, quien fue juez del Tribunal de Primera Instancia, en entrevista radiofónica.


publicidad


Agregó que “en todos los renglones encuestados Pedro Pierluisi sobrepasa a Ricardo Rosselló”.


Para Aponte, las encuestas demuestran que Pierluisi es reconocido por los seguidores de Rosselló como el líder que mejor trabajará por la estadidad.


De acuerdo con la encuesta publicada, Pierluisi aparece con 45 por ciento de aprobación en su partido como el que mejor trabaja para la estadidad, mientras Rosselló registra 39 por ciento y 13 por ciento Thomas Rivera Schatz. 


“Lo que se pretende es ganar las elecciones y tener un gobernador con experiencia para que nos ayude a resolver el problema serio que tienen  Puerto Rico”, expuso Aponte.


Jenniffer González afirma que recibe con humildad respaldo


La representante Jenniffer González Colón afirmó que el respaldo de casi tres cuartas partes del electorado base del Partido Nuevo Progresista (PNP) representa una gran responsabilidad de cara a las primarias por la comisaría residente en Washington.


González aparece con un 74 por ciento del respaldo de los electores de su partido frente a un 9% del senador Larry Seilhamer, 5% de Carlos Pesquera y 3% de Zoe Laboy.


“Recibo esos números con mucha humildad y con mucho sentido de responsabilidad de recibir el respaldo abrumador y contundente de la base de mi partido”, expresó en entrevista radiofónica, en la que González recibió en la encuesta un 55 por ciento de respaldo de todos los participantes en ese sondeo.


publicidad


Con relación a la reducción de respaldo para el aspirante a candidato a la gobernación Ricardo Rosselló, González dijo que no es comparable el sondeo que se realice sobre su persona, pues fue hace un mes que se presentó como candidato.


“No ha habido una merma, sino que ahora va a ver una campaña organizada”, expresó González.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad